La Ley de Bomberos de BCS es inconstitucional y está mal redactada: Bomberos Los Cabos

Foto: Cabo Visión Tv
"Es una ley que fue hecha con base a la concurrencia, no tiene ni pies ni cabeza jurídica, está mal redactada técnicamente", aseveró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, con la cual se buscaría crear la Ley de Bomberos para la entidad, el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, señaló que dicha Ley “no tiene ni pies ni cabeza jurídica”, reconociendo que vulnera la soberanía de dichas corporaciones. 

Al respecto, el comandante y abogado comentó que “es una ley que fue hecha con base a la concurrencia, no tiene ni pies ni cabeza jurídica, está mal redactada técnicamente; lo importante que hay que resaltar y recalcar, es que es una ley que de llegar a aprobarse, vulnera la soberanía municipal”. 

De igual forma, sostuvo que la iniciativa presentada es inconstitucional y pareciera que solo busca someter a las corporaciones: “una ley que de antemano es inconstitucional, atropella la soberanía de los municipios amén de también pretender doblegar y someter a los bomberos”. 

Por su parte, Carbajal Figueroa reiteró que “ se debe modificar y buscar un marco jurífico que cumpla con el objetivo primordial de garantizar bienestar de todos los bomberos, así como de la operatividad de todos los bomberos. 

De aprobarse, lo único que hace la ley es poner a los bomberos bajo la dirección de dependencias estatales lejos de buscar el bien común de los vulcanos en prestaciones laborales, capacitación, equipamiento y un marco jurídico acorde. 

“Definitivamente esta ley no garantiza ni protege el bienestar integral del cuerpo de bombero ni de los bomberos […] lo que hace únicamente es estatizar a los cuerpos de bomberos, ponerlos bao el mando del secretario general de Gobierno, bajo supervisión y coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil, dejando a los cuerpos de bomberos como subestaciones básicamente y eso tendría como consecuencias graves la pérdida de la autonomía de todos los cuerpos de bomberos”, terminó diciendo.  

 Con información de Cabo Visión Tv


Comparte esta noticia en:
×