“No a la mina cabrones”; en Todos Santos pintan su autos contra Los Cardones

Utilizando pintura para zapatos, pobladores de Todos Santos escribieron mensajes contra la minera, que pretende instalarse en la Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pobladores de Todos Santos, que están en contra de Los Cardones, iniciaron la tarde del domingo una campaña contra el desarrollo minero, pintando los cristales de vehículos, usando chinolas, con leyendas de oposición al proyecto.

chinola mina los cardones 4

Personas, con tintas para zapatos color blanco, tomaron las calles y comenzaron a escribir sobre los cristales traseros, laterales y hasta delanteros, de habitantes del Pueblo Mágico, mensajes alusivos a la minera. que pretende instalarse en las faldas de la Sierra de la Laguna.

chinola mina los cardones 54

“No a la mina tóxica”, “No a la mina cabrones”,  “Pueblo unido, jamás será vencido”, fueron uno de los mensajes escritos sobre los autos de decenas de conductores que pasaban por el sitio donde había gente con chinolas en mano, pintando mensajes.

chinola mina los cardones 3

Las acciones contra la minera en Todos Santos iniciaron después de una reunión con su delegado municipal, Arturo Villalobos Martínez en donde determinaron las acciones a seguir contra el proyecto de Desarrollos Zapal, del que se rumora es accionista Ricardo Salinas Pliego.

chinola mina los cardones 2

La última actividad que realizaron algunos habitantes de la zona, fue la colocación de mantas en diversas viviendas de la comunidad, con mensajes similares, en los cuales solicitan a la autoridad ambiental el cese del proyecto.


Comparte esta noticia en:
×