La minería es parte de BCS; países como EEUU deberían venir a hacerla aquí: Rubén Muñoz

Rubén Muñoz
"La minería es algo que forma parte de la historia económica y social de nuestro estado", argumentó el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, señalará que no permitiría la instalación de la “minería tóxica” en el municipio, durante este miércoles se divulgó un vídeo, donde argumentaba que esta actividad forma parte de la historia de Baja California Sur. 

Conviene mencionar que, en fechas recientes, el candidato del Morena a la Presidencia Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, fue señalado por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, de ser pro minero. 

“Ahora bien, el tema de la minería es algo que forma parte de la historia económica y social de nuestro estado”, puntualizó, no sin antes reiterar que esta actividad “debe ser en zonas donde no esté en riesgo el tema del agua”. 

Finalmente, el candidato de Morena a la Alcaldía de La Paz sostuvo que este tipo de actividades también se realizan en los países de primer mundo, como son Estados Unidos y Canada, por lo que sería bueno que “la vengan a hacer aquí”. 

“Porque en los países del primer mundo Estados Unidos y Canadá se realiza actividad minera; bueno que la vengan a hacer aquí, con el mismo respeto al medio ambiente, a los derechos de los mineros en cuanto a sueldos y salarios, y con el mismo respeto y cuidado al agua, como le hacen allá” concluyó Rubén Muñoz, mostrándose a favor de ello.   

Candidato de Morena por la alcaldía de La Paz está a favor de la minería

#IMPORTANTE #Elecciones2018 Candidato de Morena confirma que está a favor de la minería:"Es algo que forma parte de la historia de nuestro estado", argumentó.

Posted by BCS Noticias on Wednesday, May 2, 2018


Comparte esta noticia en:
×