La nueva Contralora de La Paz, sin perfil para su cargo; además, es cercana al Alcalde: PAN

El líder del PAN aseveró que por su cercanía con el Alcalde, Azucena Meza no era la candidata idónea para desempeñar el cargo de contralora municipal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, mencionó que la contralora municipal, Azucena Meza no tiene el perfil para ocupar este cargo, pues es una persona allegada al alcalde, Rubén Muñoz Álvarez; asimismo indicó que, el Edil no está cumpliendo con el compromiso que hizo en su campaña electoral, el cual consistía en dotar de autonomía esta área.

“Lo que sí está claro es que no tiene el perfil profesional necesario para desempeñar un puesto de Contralora; la cercanía con el Alcalde a partir del reciente cargo si es una desventaja en una posición donde la dependencia es fundamental, el propio Rubén lo reconoció en campaña y dijo que iba a dotar de autonomía a la Contraloría y como ese muchos compromisos”, expresó el panista.

En este sentido, reiteró que no fue correcto el que Muñoz Álvarez haya propuesto a Azucena Meza después de haber sido su secretaria particular, después de que había prometido que el contralor sería elegido por el Colegio de Contadores; es decir un ciudadano.

“Pero si vemos en el Municipio de La Paz que contratan como contralora municipal a la secretaría particular del Alcalde, pues ahí está faltando a su palabra él fue el que se comprometió que el nombramiento de quien encabezara la contraloría iba a venir a propuesta del Colegio de Contadores, desde la ciudadanía; ahora dice lo contrario ¿Qué garantía me da de que se va a poner las pilas, ninguna garantía porque sigo viendo la ciudad llena de botes, por días, se juntan a montones ¿Por qué? porque la gente ya no sabe cuando va a pasar (el camión de la basura), sigo viendo la ciudad llena de hoyos, más bien ya no la veo porque está obscura”, criticó el Carlos Rochín.

Cabe destacar que, la contralora anterior, Sara Beltrán Navarro renunció a su cargo por «motivos personales», razón por la cual, el Edil de La Paz, le otorgó el cargo a su exsecretaria Azucena Meza.

Finalmente, el Dirigente del PAN aseveró que el gobierno municipal del Edil es incongruente, debido a que sus promesas y su actuar es muy diferente, por lo que le recordó que, debe trabajar duro, antes de que se le agote su mandato.

“Se le está yendo el tiempo porque ya llevamos 8 meses de la administración municipal como para reconocer a estas alturas que hay desajustes; no ve congruencia entre el decir y el actuar, es tan sencillo como revisar las cosas que prometió y empezar a cumplirlas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×