En La Paz, 27 familias recibieron apoyos para sus micronegocios

Se estima que el programa de apoyos ha atendido a residentes de 22 colonias populares en el municipio de La Paz; la dependencia entregó maquinaria, equipo e insumos para diferentes tipos de negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad, un total de 27 micronegocios en el municipio de La Paz recibieron equipo y maquinaria por medio del programa Impulso Productivo Familiar, indicó su titular José Luis Perpuli Drew.

Vale la pena mencionar que el programa tiene como objetivo apoyar la principal fuente de ingreso que permite que los sudcalifornianos logren mejorar su calidad de vida, a fin de abatir las carencias que pudieran presentarse en el núcleo familiar.

En ese sentido, se informó que el programa ha beneficiado a habitantes de 22 colonias populares, a través de la entrega de equipo, maquinaria e insumos que permite fortalecer el micronegocio y con ello generar un ingreso seguro.

Por su parte, Perpuli Drew reiteró que la dependencia buscará fomentar el autoempleo, ya que algunas personas, por una situación específica, no pueden emplearse en un trabajo formal.

“Estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, explicó.

Finalmente, el funcionario manifestó que dichas acciones ayudarán a negocios como estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías.


Comparte esta noticia en:
×