En La Paz, 7 de cada 10 pesos que ingresan al Ayuntamiento se va en pagar sueldos: Tesorero

“Ahorita tenemos 3,200 y fracción de trabajadores, y había 3,700. El costo mensual de la nómina – tiene muchas variaciones por los bonos – pero anda alrededor de 21 millones de pesos, más o menos”, explicó Calderón Jordán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tesorero del municipal de La Paz, Raúl Adrián Calderón Jordán, informó que, por cada peso que ingresa al Ayuntamiento por concepto de recaudaciones y aportaciones del Gobierno del Estado y Federal, el 72 % se va sólo en pagar los sueldos de los trabajadores.

“Es el 72 % de cada peso que entra, por concepto de ingreso propio y participaciones estatales y federales, se va en nómica, que es una parte complicada porque no te da mucho margen para invertir recursos en otras necesidades”.

Del 28 % restante – dijo – el 14 % se destina a realizar pagos de la Comisión Federal de Electricidad, pagar el combustible para los vehículos oficiales y viáticos, y, en las facturas de teléfonos – aunque no especificó si era telefonía fija o celulares –; y, finalmente, el otro 14 %, se destina para la operación del Municipio, en comprar suministros, Servicios Públicos Municipales, pagar rentas de edificios, seguridad, entre otros.

“Se te van 14 centavos en pagar Comisión Federal de Electricidad, combustible y teléfonos; y el resto, pues es para operar, materiales y suministros, rentas”, dijo.

Actualmente, la administración municipal cuenta con una nómina de 3,200 trabajadores aproximadamente, y, al mes, el Ayuntamiento de La Paz eroga, en promedio, 21 millones de pesos.

“Ahorita tenemos 3,200 y fracción de trabajadores, y había 3,700. El costo mensual de la nómina – tiene muchas variaciones por los bonos – pero anda alrededor de 21 millones de pesos, más o menos”, explicó Calderón Jordán.

adrian calderon tesorero la paz

El Tesorero Municipal de La Paz comentó que también han tenido gastos extraordinarios, los cuales no se tenían presupuestados, como lo son sueldos atrasados, así como el pago a proveedores.

“Hemos pagado alrededor de 16 millones de pesos en sueldos atrasados que había, hemos pagado proveedores, y la suma de los dos son casi 60 millones de pesos, y eso se tiene que pagar del presupuesto, es una cadenita que así funciona”.

Y, finalmente, Calderón Jordán mencionó que otro concepto que se ha tenido que cubrir es el de demandas laborales en contra del Ayuntamiento de La Paz, pero que eran herencia de otras administraciones.

“En laudos laborales hemos pagado, cerca de 15 ó 16 millones, que es algo que no esté presupuestado”.


Comparte esta noticia en:
×