En La Paz, accidentes dejaron un lesionado y daños por más de 190,000 pesos: Tránsito

Foto: Alejandro Patrón
La persona lesionada fue atendida por paramédicos de Protección Civil siendo trasladado hacia la clínica del IMSS; las principales causas fueron el no guardar distancia, no ceder el paso al vehículo con preferencia, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 11 accidentes fueron atendidos durante este miércoles en la capital del estado, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz; hubo una persona lesionada y daños por 192,400 pesos. 

En relación a la persona herida, Tránsito Municipal indicó que los hechos se originaron alrededor de las 18:22 horas sobre el cruce de las calles Juan de Dios Angulo y Agustín Olachea, de la colonia Civilizadores 2, teniendo como involucrados un vehículo Hyundai y una motocicleta. 

El conductor de la motocicleta resultó lesionado en el percance, mismo que fue trasladado por la unidad paramédica de Protección Civil rumbo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el accidente dejó daños por 12,000 pesos aproximadamente. 

Por su parte, la dependencia indicó que entre las principales causas están el no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos (con el 45.5 %), así como no ceder el paso al vehículo con preferencia con el 27.2 %, efectuar la marcha en retroceso 18.1 % e invadir el carril de circulación con el 9.2 % de los casos. 

Finalmente, sería oportuno mencionar que, en últimas fechas se han registrado una mayor incidencia en choques con múltiples vehículos involucrados, la mayoría de estos teniendo como principal origen el no respetar la distancia reglamentaria. 


Comparte esta noticia en:
×