La Paz, cuarto lugar en Ranking de Felicidad

Entre los cien municipios evaluados por la organización Imagina México, La Paz se ubicó en el cuarto lugar de calidad de vida.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De entre cien municipios evaluados, la organización Imagina México, A.C., colocó a La Paz en el cuarto lugar del Ranking de la Felicidad.

El director de investigación de la empresa medidora, Iván Martínez Bravo, señaló que la información científica que arroja la encuesta consideró a cien municipios del país y se ofrece para que los gobiernos puedan tomar mejores decisiones y formular políticas públicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Martínez Bravo indicó que los indicadores de felicidad eran una cuestión reciente en el mundo entero y que se aplicaban cada vez más, en especial cuando el paradigma del bienestar social se había modificado, al pasar de la consideración de un crecimiento económico, es decir, basado sólo en la generación de riqueza, a uno sustentado en los elementos que mantuvieran satisfecha a la gente con su nivel de vida.

El investigador refirió también que los resultados hablaban acerca de la importancia que cobra en la actualidad elementos como la salud, la familia, la situación económica, el entorno, la espiritualidad, la amistad y el tiempo libre para que una persona pueda definirse como alguien feliz. De ahí, añadió, que organismos como la ONU, la OCDE y la empresa Gallup tomen cada vez más en cuenta estas mediciones.

Martínez Bravo dio a conocer que en el ranking, el municipio de La Paz se encuentra superada sólo por los municipios de Guadalupe, Nuevo León; Lerdo, Durango; y Apodaca, Nuevo León, éste último ocupando el primer lugar de la calificación.

Al respecto, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán señaló que los resultados de la organización Imagina México, deben incorporarse a las herramientas de trabajo para ofrecer a la población mejores condiciones de vida.

Al encabezar la rueda de prensa para conocer más detalles de la medición que se realizó en verano del 2012, Ponce Beltrán reconoció que este tipo de conocimientos normalmente no se contemplan en la acción de gobierno, por lo que estimó la conveniencia de tomarlos en cuenta, como su gobierno lo ha hecho desde que inició su gestión.

A pregunta expresa de reporteros, la jefa del gobierno municipal manifestó que en lo personal se consideraba feliz por el ambiente que le rodeaba en su familia, con sus amigos, porque gozaba de buena salud y porque había logrado un desarrollo profesional satisfactorio y de servicio a la comunidad.


Comparte esta noticia en:
×