La Paz debe atraer rutas de California luego de la destrucción del Aeropuerto de Los Cabos

Al redireccionarse vuelos, la capital vuelve a tener un flujo más elevado de tráfico aéreo, lo que devuelve su posición como capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La destrucción de algunas secciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, sería una oportunidad única para que la capital atrajera nuevas rutas que la comunique con California, Estado Unidos.

La opinión la emite una reconocida empresaria paceña, Angélica María Duron, quien en reiteradas ocasiones ha insistido en la atracción de una o varias rutas que conecten de nuevo a La Paz con el mercado estadounidense.

Ella representa a un sector de la iniciativa privada que se vio beneficiada, en el pasado, con la afluencia de pasajeros norteamericanos que activaban la economía sudcaliforniana, antes del empuje de Los Cabos como destino turístico de playa.

“Ahora más que nunca debemos de aprovechar de mover a senadores, diputados, para voltear hacia el municipio de La Paz, para invitar una o unas aerolíneas de California. Esto daría una gran apertura para incrementar sus ingresos”, precisó.

Su estrategia, expresó, ayudaría a acrecentar la llegada de turistas en Todos Santos, Los Barriles, San Antonio, El Triunfo, La Ventana, El Sargento Bahía de Los Sueños, Las Cruces, por mencionar algunos lugares.

“De todas las capitales del país, la más pobre es La Paz. Realmente me entristece, ya que el municipio tiene mucho que dar, y en consecuencia, traería más oportunidad a la gente que trabaja en hotelería: camaristas, cocineros, barristas, taxistas, jardineros, electricistas, plomeros, farmacias, mercados, dulcerías, zapaterías y, así, podría seguir y seguir”, sostuvo.

Insistió en que debe ponerse el tema a discusión, por la urgencia por levantar la economía de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×