En La Paz, dieron taller de emergencia y defensa personal a personas con discapacidad

La capacitación duró 3 días, la cual contó con la asistencia de 20 personas, quienes recibieron conocimientos de primeros auxilios, defensa personal, RCP, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 20 personas asistieron al taller “Operatividad en emergencia y protección civil para personas con discapacidad” en el municipio de La Paz, el cual se ofreció de manera gratuita, indicó la coordinadora municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Yazmith Bataz Carballo.

Resulta oportuno mencionar que durante la capacitación se atendieron temas de primeros auxilios, RCP, movilización y transporte, así como áreas de seguridad, defensa personal, entre otros.

Por su parte, Bataz Carballo aseguró que se buscará certificar a las personas ante la importancia de saber cómo actuar en una situación de emergencia y poder ayudar de manera profesional a otros individuos, por lo que invitó a los interesados en tomar los siguientes cursos a acercarse a la Coordinación, ubicadas en Palacio Municipal.

“El objetivo es capacitar a la persona con discapacidad que interviene en situaciones de emergencia sobre cómo actuar, las personas con discapacidad debemos tener las mismas oportunidades, y estas en una de ellas, ayudar a otras personas que en algún momento nos necesiten”, declaró.

Finalmente, se informó que el taller duró 3 días donde se trataron los temas antes referidos de manera práctica y teórica.


Comparte esta noticia en:
×