La Paz habló: Rubén Muñoz, el quinto alcalde más incapaz y peor evaluado del país, dice INEGI

Al Alcalde de la Cuarta no le está yendo bien en la encuestas. Apenas una de cada 10 personas aprueba su Gobierno; el resto, lo tacha de incapaz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) echó abajó la versión del presidente de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien recientemente presumió a BCS Noticias, que tenía una aceptación del 70 %. En su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que la Alcaldía de La Paz ostenta el quinto lugar, como la menos eficiente del país, según los propios ciudadanos.

Lejos quedaron los resultados favorecedores, del supuesto sondeo realizado por el Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que según él lo ponían con casi el grado de popularidad que ostenta el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta, revelada por el INEGI —que fue realizada en el último trimestre del 2018 (octubre, noviembre y diciembre)— menciona que el 84.9 % de los ciudadanos de La Paz pensó y así lo manifestó, que la Alcaldía era incapaz de dar resultados.

Muñoz Álvarez, está entre los peores 5 evaluados del país, junto a los ediles de Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Villahermosa y Toluca; en contraparte, los funcionarios que se lucieron por su amplia capacidad para dar resultados a sus gobernados, son: Saltillo, San Francisco de Campeche, Durango y Mérida.

“Por el gran trabajo que se ha estado haciendo a nivel nacional y yo espero que a nivel local eso se refleje, habrá que medir los resultados, yo traigo una evaluación arriba de 7 en mis propias mediciones, sí 7 de 10, aunque me gustaría ser un alcalde de 10”, comentó Muñoz Álvarez el 19 de marzo pasado.

Sumado a esto, se encuentra la hasta ahora no realizada encuesta de Morena, que pretendía llevar a cabo la Dirigencia Estatal, para evaluar los resultados de sus funcionarios gobernantes; esta propuesta sólo quedó en dichos, pues Alberto Rentería Santana anunció la supuesta imposibilidad de llevarla a cabo, por limitantes legales.

El Alcalde de la Cuarta, se ha visto envuelto en críticas de la gente, por la falta de servicios públicos como el de la recolección de basura, o el suministro de agua, que ha desembocado en pleito vía redes sociales, que encabeza él, contra quien se atreve a cuestionar su capacidad de gobernar.


Comparte esta noticia en:
×