En La Paz habrá guardias permanentes durante el verano 2017: Protección Civil

A pesar del programa permanente por parte de la dependencia, se exhortó a la ciudadanía a tomar acciones de precaución durante el periodo vacacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una participación de 25 elementos y recibiendo el apoyo de otras instancias que se dedican a salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos, Protección Civil en La Paz, permanecerá en guardia permanente durante este periodo vacacional de verano 2017.

En ese sentido, el director de Protección Civil en La Paz, Francisco Javier Camacho Manríquez, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención al salir de casa, tales como realizar una revisión mecánica de su vehículo, llevar un botiquín de primeros auxilios y suficiente agua potable.

Asimismo, recordó que es importante mantener especial atención a la hidratación de niños y adultos mayores, especialmente si se realizan actividades bajo el sol.

De igual forma, indicó que se deberá tomar precaución en el cuidado de los inmuebles, asegurándose de cerrar las llaves de gas, así como dejar desconectados aparatos electrónicos y cerrar los accesos correctamente.

Por su parte, en caso de tener mascotas que no podrán viajar con la familia, se deberá dejar a cargo de algún vecino o familias, para que pueda estar al pendiente de ellos.

Finalmente, Camacho Manríquez reiteró que se deberá extremar precauciones en las playas y espacios de esparcimiento; además, se hizo la recomendación de recolectar la basura que se genera en los momentos de recreación.


Comparte esta noticia en:
×