En La Paz, habrá nueva iluminación en el velódromo de la unidad deportiva Nuevo Sol

Además se contempla la colocación del carril de baja velocidad, así como un gimnasio y áreas para fisioterapias; evento deportivo de diciembre ayudará a reunir los recursos para las obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un moderno sistema de iluminación será colocado como parte de las obras de rehabilitación del velódromo de la unidad deportiva Nuevo Sol, en La Paz, acción que permitirá a los deportistas realizar entrenamientos y competencias en horario nocturno, indicó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo.

Cabe mencionar que, además de la iluminación, también se tiene contemplada la construcción del carril de baja velocidad, así como un gimnasio para la preparación de los atletas, áreas para fisioterapia y un almacén.

En ese sentido, Avila Geraldo señaló que el recurso de dichos trabajos habrían de obtenerse con la realización de la vuelta internacional de ciclismo, programada para el mes de diciembre, sin embargo, debido a las labores que se realizan en la zona del malecón ésta no pudo concretarse.

Por tal motivo se realizará la carrera local ‘Vuelta La Paz 2017’ los días 2 y 3 de diciembre, contemplando iniciar con la rehabilitación a partir de la próxima semana y se espera que dichas obras estén terminadas a principios del próximo año.

Finalmente, el director de Insude señaló que en estas fechas se complica la labor de los entrenadores, debido a que la luz del sol se pierde temprano, por lo que el nuevo alumbrado podrá brindar nuevas oportunidades de trabajo para los atletas sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×