En La Paz, hubo 2 personas atropelladas y daños por más de 100,000 pesos: Tránsito

Foto: archivo
Un menor de edad y una mujer resultaron atropellados en diferentes percances registrados durante este jueves en la capital del estado; los daños materiales son cercanos a los 100,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 15 de marzo se registraron 6 accidentes vehiculares en la capital del estado, mismas que dejaron 2 personas lesionadas; entre ellas, un menor de edad, anunció la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz.

El primer hecho que dejó una persona lesionada se originó sobre la calle Veracruz, entre México y Durango, en la colonia Ruiz Cortines; un menor identificado como Victor Noé, resultó atropellado luego, mismo que fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil hacia el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tránsito Municipal que el menor fue diagnosticado como policontundido, por lo que momentos más tarde fue dado de alta. El accidente se había suscitado por falta de precaución por parte del peatón, destacó la dependencia.

Mientras tanto, en el segundo percance donde resultó una persona lesionada, la falta de precaución al momento de adelantar vehículos causaría que un Audi color gris, atropellara a una mujer de 25 años de edad.

El accidente se habría originado en Todos Santos, en el cruce de las calles Álvaro Obregón, entre Del Huerto y Panteón; la mujer afectada, fue atendida por la unidad MC-26 del poblado de Todos Santos, misma que fue trasladada al centro de salud de la localidad.

La víctima fue diagnosticada politraumatizada y con traumatismo en miembro superior derecho, por lo que se ordenó su traslado al hospital Salvatierra en La Paz, donde se le practicará una cirugía y quedará internada bajo supervisión médica.

Finalmente, Tránsito Municipal destacó que estos accidentes dejaron un saldo en daños materiales por la cantidad de 100,500 pesos; las principales causas de estos accidentes fueron la falta de precaución por parte de uno de los involucrados, cambiar de carril de manera intempestiva, así como no guardar la distancia reglamentaria y no ceder el paso al vehículo con preferencia.


Comparte esta noticia en:
×