En La Paz, inició la aplicación de pruebas rápidas para detección de VIH; son confidenciales

La prueba arroja los resultados en un periodo de media hora; mismos que se realizan de forma confidencial y acompañados de una consejería previa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ofrecer tratamientos oportunos a quienes presenten el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en Baja California Sur se retomó la aplicación de pruebas gratuitas para el diagnóstico temprano, informó el director del Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de La Paz, Rogelio Ortiz Batanero.

Al respecto, el servidor público explicó que estas pruebas permiten tener una rápida detección del VIH y Sífilis, mismos que se realizan de forma confidencial y acompañados de una consejería previa, donde se brinda información sobre el examen y los posibles resultados.

Los análisis son alta sensibilidad y especificidad, generan resultados en un periodo de media hora, y en caso de resultar positivos o reactivos se aplica una prueba confirmatoria, que determinará si es necesario iniciar con los tratamientos retrovirales, explicó Ortiz Batanero.

Mientras tanto, el funcionario estatal expresó que CAPASITS cuenta con atención médica general, pediátrica y psicológica, gratuita para aquellos que cuenten con el Seguro Popular, reiterando que un diagnóstico temprano permite iniciar tratamientos más eficaces y reduce la aparición de dolencias e infecciones.

Finalmente, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones localizadas en Melchor Ocampo y Licenciado Verdad, en La Paz, donde podrán recibir pláticas informativas sobre enfermedades de transmisión sexual, además de contar con distribución de preservativos tanto masculinos como femeninos.


Comparte esta noticia en:
×