La Paz, líder nacional en peleas con vecinos; 9 de cada 10 personas tienen conflictos: Inegi

Foto: NBCS Noticias
Por debajo de La Paz, los vecinos más conflictos del país están en Tonalá, Ciudad de México, Aguascalientes y Guadalupe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) 9 de cada 10 habitantes en el municipio de La Paz presentaron algún conflicto con sus vecinos, en los primeros 3 meses del 2019; en Los Cabos, 5 ciudadanos manifestaron este problema.

En ese sentido, el estudio reveló que La Paz es la primera localidad a nivel nacional con este tipo de incidencias, donde el 86 % de su población ha participado en peleas con su vecino.

A la capital de Baja California Sur le siguieron los residentes del municipio de Tonalá, Jalisco (82.6%); los habitantes de la Ciudad de México, en la zona Oriente, con 82 %; así como el 81.3 % de los ciudadanos de Aguascalientes, Aguascalientes y el 79.8 % del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) detalló que, a nivel nacional, los conflictos se originaron principalmente por el ruido, basura tirada o quemada, así como problemas con el estacionamiento.

Por otro lado, el 48.4 % de los habitantes del municipio de Los Cabos manifestó tener problemas con los residentes de al lado durante los primeros 3 meses del año.

Finalmente, a consecuencia de esto, el 29.4 % de los habitantes de La Paz recibieron gritos, insultos o groserías como consecuencia de algún enfrentamiento; en Los Cabos esta cifra asciende al 34.3 % de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×