La Paz podría quedarse sin agua potable; pozos se están salinizando, advierten

Foto: Cortesía
Algunos de los 88 pozos del Sistema de Agua Potable de La Paz presentan indicios de salinización, señalan autoridades municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) de La Paz tiene como principal problema la salinización de los pozos de abastecimiento, de tal manera que si no se toman medidas, la ciudad podría quedarse sin agua, advirtió el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

Lo anterior lo dio a conocer en la rueda de prensa de este lunes 11 de febrero, ahí explicó que los 88 pozos con los que cuenta el Sistema de Agua Potable, 42 abastecen a la mancha urbana y 46 a la zona rural del municipio, mismos que ya presentan indicios de salinización.

La Paz no cuenta con obras de recargas que requieren los mantos freáticos, por lo que propuso la construcción de plantas desalinizadoras y presas hidráulicos en arroyos de San Pedro, La Huerta y La Palma.

Ante el dramático escenario, se buscará garantizar a los inversionistas ─principalmente los del ramo turístico─ un eficiente servicio del agua, toda vez que el porcentaje de visitantes ha ido creciendo en los últimos meses.

Es necesario e impostergable la realización de obras acuíferas para la capital de Baja California Sur, aseveró el alcalde paceño.

Por su parte, en la conferencia de prensa, el director general de Oomsapas La Paz expuso un diagnóstico operativo y administrativo de la dependencia paramunicipal.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×