En La Paz, presunto amparo en local del malecón impide el avance de la remodelación

Foto: El Sudcaliforniano
Hasta el momento, la mayoría de los empresarios de la zona han cooperado ante el desarrollo de las obras; no obstante se han encontrado algunos casos en los que los propietarios se rehúsan a retirar las infraestructuras colocadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de que se diera inicio a los trabajos de remodelación del malecón costero de la ciudad capital, el avance de las obras se ha visto interrumpido debido a diversas techumbres que se ubican sobre la banqueta de dicho lugar; una de las cuales, presuntamente cuentan con un amparo federal.

Resulta oportuno mencionar que el propietario de un conocido bar, ubicado en la zona dorada se negó a retirar la techumbre que construyó a beneficio de su negocio, el cual fue realizado de manera ilegal sobre la vía pública.

Según la información proporcionada por El Sudcaliforniano, el empresario argumentó contar con un amparo federal, motivo por el cual la constructora no procedió a derribar dicha infraestructura. De igual forma, otra obra similar se encuentra edificada en beneficio de un restaurante de pescados, quienes también se resistieron al retiro de la techumbre, sin embargo, a última hora ratificaron su postura.

Con respecto a lo anterior, el presidente del Comité Pro-malecón de La Paz, Javier Salas, confirmó que las construcciones realizadas sobre la vía pública del paseo costero son ilegales ya que no están permitidas dentro del Reglamento de Imagen Urbana.

Asimismo, detalló que se está permitida la colocación de algún mobiliario para atención de los clientes, pero éste contempla diversas restricciones, entre ellas que puedan ser removidos o retráctiles, en caso de que estén anclados al techo.

Finalmente, reiteró que los empresarios que cuentan con este tipo de construcciones fijas sobre las banquetas fueron hechos “por sus pistolas”, por lo que se encuentran violentando la ley, ya que no hay ningún permiso, en este o en otro estado esta clase de licencias.

Por su parte, aseguró desconocer sobre las sanciones o multas que se aplican a quienes realizan este tipo de infraestructuras.

Con información de El Sudcaliforniano/ Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×