En La Paz, se aplican de 20 a 28 multas diarias por desperdicio de agua: Oomsapas

SAPA ha detectado alrededor de 10 colonias en la capital las cuales presentan altos índices de desperdicio de agua; se aplican más de 475 multas al mes por este concepto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital del estado existen cerca de 10 colonias que presentan altos índices de desperdicio de agua, por lo que diariamente se aplican entre 20 y 28 multas, informó el Departamento de Inspecciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz. 

Al respecto, la paramunicipal informó que entre las colonias que presentan mayor índice de desperdicio están Camino Real, Puerto Nuevo, Arcoíris, colonia Centro, Puestas del Sol, así como Bella Vista, Los Olivos, Fraccionamiento Perla, Las Arboledas y Olas Altas.

Por lo anterior, el Departamento de Inspecciones aplica más de 475 multas al mes, cifra que se ha mantenido desde el año pasado; de igual forma, Agua Potable La Paz explicó que en algunas ocasiones son los propios usuarios los que se acercan al Organismo, esperando una solución para su inconveniente derivado de consumos altos. 

Cuando se realiza la inspección, se descubre que existen problemas internos o soluciones ordinarias de desperdicio de agua, por lo que una vez que se manifiesta la situación, se exhortan a los usuarios a arreglar su toma para evitar problemas con su recibo de agua. 

Finalmente, Oomsapas La Paz hizo una invitación a los ciudadanos para que cuiden su consumo, pues el agua es de suma importancia en un municipio donde la existencia y disposición de recursos hídrico es límitada. 


Comparte esta noticia en:
×