La Paz será sede del Torneo de Karate Región 1; participarán atletas de 14 estados

Archivo
El evento deportivo se realizará este fin de semana en la ciudad de La Paz; de los estados participantes, 6 pertenecen a la Región 1
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, la capital de Baja California Sur se convertirá en la sede del Torneo de Karate R1, en el que participan los mejores karatecas de la región, quienes buscarán los puntos para mejorar su posición en el ranking de la Federación Mexicana de Karate.

A partir de este viernes 8 de febrero estarán arribando las distintas delegaciones a la ciudad de La Paz, lo que significa una gran movilización para los días sábado y domingo, apuntó el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

Los estados que componen la Región 1 son Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Baja California Sur, no obstante, al torneo también se suman Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y Campeche.

Por lo anterior, a partir de este jueves se realizará el montaje del área donde se harán las competencias, iniciando el programa oficial con el pesaje de participantes el viernes. El sábado se dará la primera sesión a partir de las 8:00 horas.

Finalmente, los representantes sudcalifornianos tendrán la oportunidad de demostrar su destreza en casa, tal como lo hacen cuando salen del estado, teniendo aspiraciones de asistir a los torneos internacionales, por lo que buscarán estar en los primeros lugares del ranking.


Comparte esta noticia en:
×