La Paz será sede oficial para la Olimpiada Estatal 2019, anunció Insude

Olimpiada edición 2018
José Ávila indicó que, Los Cabos será sede del ciclismo, karate, levantamiento de pesas y voleibol de playa y sala, Comondú de Boxeo, Mulegé de Béisbol y Loreto de Vázquez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, anunció que la ciudad de La Paz será sede de la Olimpiada Estatal 2019, la cual se llevará a cabo en la Arena La Paz.

En este sentido, mencionó que el fútbol queda excluido la etapa estatal, puesto que, la Comisión Nacional del Deporte (Conade)no lo tiene en la etapa regional, lo cual se le notificó a cada uno de los directores del deporte en los 5 municipios de Baja California Sur (BCS).

Por otro lado, José Ávila indicó que, Los Cabos será sede del ciclismo, karate, levantamiento de pesas y voleibol de playa y sala, Comondú de Boxeo, Mulegé de Béisbol y Loreto de Vázquez, en tanto que La Paz se encargará de la organización de los deportes de taekwondo, ajedrez, tenis y softbol, quedando el resto de las disciplinas también esta ciudad, pero bajo la responsabilidad del Insude.

Finalmente, el director del Insude, recalcó que durante la primera semana de enero los municipios de la entidad deberán inscribir a sus deportistas que participarán en el evento; de igual manera aseguró que quienes deseen participar en la competencia de atletismo tendrán que inscribirse a finales del mes.

“En la primera semana de enero los municipios deberán cumplir con la inscripción de sus deportistas, quedando pendiente para finales de ese mes lo correspondiente al atletismo, para conocer las cifras finales de deportistas que estarán inmersos en esta etapa, entre los que se escogerán a los mejores para formar parte de los selectivos que asistirán a la Olimpiada Nacional 2019, pasando primeramente por la etapa regional”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×