La Paz sigue sin director de la Policía Municipal; nadie ha pasado las pruebas del CISEN

Las propuestas que ha presentado el ayuntamiento no han sido aprobadas por los organismos de inteligencia federales, según el alcalde Armando Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las propuestas que ha presentado el Ayuntamiento de La Paz para nuevo director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal no han sido aprobadas por los organismos de inteligencia federales, reveló este martes el alcalde Armando Martínez Vega.

«Mandamos unas propuestas, (pero) no pasaron», dijo el alcalde, sin mencionar nombres, durante una sesión ordinaria de Cabildo. A petición de la Secretaría de Gobernación, «ningún director de la Policía puede ser evaluado en el control de confianza del estado», dijo Martínez Vega.  «Tiene que ser el CISEN», sostuvo, refiriéndose al Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

«Mandamos (también) una propuesta que me hicieron ustedes (los regidores), no pasó», sostuvo el alcalde panista, quien reveló que actualmente el CISEN está evaluando dos propuestas presentadas por el ayuntamiento, por lo que se espera que antes de fin de año La Paz ya tenga director de Seguridad Pública.

Desde el pasado 17 de octubre, el municipio de La Paz tiene como encargado de despacho en la dirección de Seguridad Pública a Álvaro Gerardo Cabanillas, luego de la renuncia de Luis Arturo Torres Valverde, quien había asumido el cargo en diciembre de 2015, por asuntos de carácter personal, según el ayuntamiento.

La renuncia del director se dio un mes y medio después de que la Secretaría de Gobernación incluyera al municipio de La Paz como uno de 50 más violentos del país, al registrar de enero a julio pasado un total de 45 homicidios.

Inversión millonaria en seguridad

El alcalde Martínez Vega dijo que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se han invertido 21.8 millones de pesos, de los cuales 4.4 millones fueron aportados por el ayuntamiento. «Nos ha costado la operación de la policía (en el último año) casi 18 millones de pesos», detalló.

El alcalde adelantó que se invertirán 4.5 millones de pesos para comprar patrullas nuevas a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamún).


Comparte esta noticia en:
×