La Paz tendrá que esperar: llegada de Conacyt podría tardar 2 años más, confirman

Foto: Cortesía
Rubén Muñoz mencionó que el retraso, también se ha dado porque no se ha nombrado al delegado regional de Conacyt, y se necesita autorización de éste, para proceder
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Greogorio Muñoz Álvarez declaró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no llegará a instalarse en la capital de Baja California Sur, hasta dentro de 2 años más. 

“Anunció el presidente, en su reciente visita, que en los próximos 2 años va a ser la traslación de Conacyt a La Paz, yo estuve con la doctora María Elena Álvarez Rubio, y me decía ella que ya está platicando con la gente del Cibnor para evaluar cuáles son las primeras unidades que se pueden venir a la ciudad de La Paz”, comentó Muñoz Álvarez.

Cabe destacar que desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República Mexicana, anunció que el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología, se mudaría a tierras sudcalifornianas; sin embargo, tras más de 100 días de gestión, no se había visto una acción clara por parte de las autoridades, sobre dónde quedarían las instalaciones o cuándo iniciaría la mudanza. 

Del mismo modo, el primer edil de La Paz, dijo que hasta la fecha, se sigue esperando el nombramiento del delegado de la región norte del Consejo, para que, si firma y aprobación, valide las acciones que se tendrán que tomar para que Conacyt finalmente se instale en la capital de la media península. 

“Estaban esperando nada más el nombramiento del director regional norte, que es el que nos corresponde para que se lleven los procedimientos correspondientes”, dijo. 

Cabe destacar que anteriormente, se había hablado de que la sede de Conacyt pasaría a estar en el estado de Aguascalientes; sin embargo, esto quedó descartado por el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío. 


Comparte esta noticia en:
×