La Paz tendrá su primer festival de cine; será del 13 al 16 de noviembre: Turismo Estatal

Cortesía
En el evento habrá conferencias, talleres y proyecciones, teniendo la participación de actores como Eduardo España y Moisés Arizmendi
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 13 al 16 de noviembre, se desarrollará la primera edición del Festival de Cine La Paz, el cual buscará impulsar a los nuevos talentos y producciones de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

En la ceremonia de inauguración se contará con la asistencia del director Luis Arujo y el actor de comedia Eduardo España, quienes presentarán el filme “Morir de Amor”; también se contará con la participación del actor Moisés Arizmendi y el director Alejandro Andrade, con la película “Cuernavaca”.

Este evento se realizará en las instalaciones del Teatro Juarez, en el centro de La Paz, al filo de las 18:00 horas del día martes. Entre las sedes estarán Cinépolis La Paz; Universidad Internacional de La Paz (Unipaz), Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), entre otros.

“La realización de eventos culturales y artísticos se suman a la oferta de atractivos con los que cuenta Baja California Sur, por lo que siempre daremos nuestro respaldo a estas actividades, ya que fortalecen la imagen de nuestros destinos”, comentó al respecto el funcionario estatal.

Por su parte, argumentó que se espera que el festival se convierta en una tradición, al igual que los festivales de cine de Los Cabos y Todos Santos, para que genere la llegada de cientos de visitantes al puerto paceño, además de dar proyección al destino dentro del país.

Finalmente, Luis Araiza hizo un llamado a la sociedad a disfrutar de todas las muestras cinematográficas que integrará el festival; los interesados podrán conocer mayor información del evento en la página de internet www.cinefestlapaz.com, así como en la página de Facebook Festival de Cine La Paz.


Comparte esta noticia en:
×