La Paz, tiene una calle donde se registran la mayor parte de robos a comercios

"Incentivamos a la denuncia, porque si no, no se va a perseguir jamás, para que la autoridad tenga información y actuar”, dijo el presidente de la Canaco en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en La Paz, Jesús Alberto Páez Lizárraga, informó que la calle en donde más se han registrado los delitos de asalto y robo a locales comerciales es la 16 de septiembre, según se los ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La autoridad ha estado muy servicial en ese sentido, ha apoyado cuando hay denuncias, han estado en la Cámara dando cursos, Inegi nos ha dado bastante información en cuanto a los lugares en donde se dan más lo robos, a qué horas, la calle que más asaltos hay en la ciudad es la 16 de septiembre; entonces, los comerciantes de esa área se les ha hecho llegar la información para que estén pendientes”.

Páez Lizárraga comentó que, a pesar de existir varios casos, no tiene el dato de cuántos se han registrado en la zona del Centro ni en el resto de la ciudad; pero, dijo, sí invitan a los comerciantes afectados a que pongan denuncia para que se persigan los casos.

“Nosotros no tenemos en sí la cuantifican, tenemos información de que se han quejado de que les han robado, pero no tenemos en sí una estadística exacta; lo que sí es que incentivamos a la denuncia, porque si no, no se va a perseguir jamás, para que la autoridad tenga información y actuar”.

Entre otras estrategias, el dirigente de la Canaco en La Paz señaló que también se han buscado tomar otras medidas entre los mismos empresarios, como es el poner más vigilancia a través de cámaras o denunciar a algún sospechoso.

“En la ciudad sí ha habido bastantes robos, se han tomado muchas medidas, se ha invitado a los comerciantes a que se informen, a que pongan cámaras de seguridad, a que estén pendientes de a quién ven pasar, si de alguien tienen la sensación de que va a robar, pues que denuncien”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×