Una ruptura en la fibra óptica deja incomunicado a todo BCS

Durante más de ocho horas, la entidad estuvo incomunicado del resto del país. Bancos, cajeros automáticos y comercios dejaron de funcionar.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La ruptura de una cable troncal, propiedad de Teléfonos de México (Telmex), en la carretera al norte de La Paz, dejó incomunicado a todo el estado de Baja California Sur, por más de ocho horas.

El daño, que afectó las redes celulares de todas las compañías telefónicas, además del servicio de Internet, según versiones extraoficiales, se dio en el kilómetro 96 de la carretera La PazCiudad Constitución.

La interrupción total ocurrió aproximadamente diez minutos antes de las 13:00 horas; su regreso, a las 20:20 horas.

En el lapso, fue imposible la realización de llamadas entre celulares, a teléfonos fijos y la conexión a internet, en cualquier punto de la geografía estatal.

Comercios, se vieron imposibilitados en el cobro con cualquier tipo de tarjeta bancaria, puesto que, las terminales dejaron de funcionar. Bancos, cajeros automáticos y cualquier otro tipo de servicio que dependiera de conexión a la red no trabajaban.

Hasta el momento, Telmex, dueña de la red de fibra óptica que comunica a la entidad, no ha emitido algún comunicado oficial sobre lo ocurrido la tarde de este viernes.

A principios de septiembre del 2009 un hecho similar ocurrió en BCS. El estado, se había quedado sin ningún tipo de servicios de comunicación; aunque, en aquella ocasión el lapso de espera fue de alrededor cuatro horas.


Comparte esta noticia en:
×