La SEP en BCS se negó a otorgar el número de casos por acoso sexual a la CNDH

Baja California Sur fue una de las cuatro entidades que se negó a otorgar la información
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de la Educación Pública de Baja California Sur se negó a informar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las cifras de agresiones sexuales en las instituciones educativas.

Al igual que Baja California Sur, las oficinas del sector educativo de Chihuahua, Michoacán, y Zacatecas, tampoco respondieron a la solicitud de información que les realizó la CNDH.

El pasado 20 de octubre en el Diario Oficial de la Federación fue publicada la Recomendación General 21 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dirigida a la Secretaría de Educación Pública y a los poderes ejecutivos de las 32 entidades del país. En total, del 2000 a la fecha, se han documentado 2,028 casos.

En el documento se establece que a nivel nacional y con el 42.5% de denuncias, son en las escuelas secundarias donde más agresiones sexuales se cometen; le siguen las escuelas primarias con el 36% de las denuncias; los planteles de educación preescolar con el 10% de las agresiones y por último el nivel medio superior, con 9 de los reportes.

Las entidades federativas con el mayor número de casos son Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Guanajuato. Se desconoce por qué la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur se negó a dar la información.

La CNDH explicó que basándose en estadísticas de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, los casos de agresión sexual en escuelas se ha incrementado en el último ciclo escolar.

Con información de Animal Político


Comparte esta noticia en:
×