La Sierra de la Laguna de Baja California Sur se congela; están bajo cero grados

Las heladas podrían poner en riesgo a los agricultores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dramático descenso en las temperaturas en la entidad, provocado por los frentes fríos que han atravesado la región y una masa de aire polar que está a punto de impactar, están provocando que las zonas altas de Baja California Sur, como la Sierra de la Laguna, padezcan heladas.

En una imagen compartida por una persona que subió a la Sierra de la Laguna, ubicada en el municipio de Los Cabos a más de 1,800 metros de altura, se aprecia cómo las plantas cercanas a las orillas de los arroyos están cubiertas completamente por hielo, gracias a las temperaturas que alcanzan los -3 grados centígrados.

De acuerdo con Metmex, para este invierno se esperan por lo menos 2 masas de aire polar en BCS; una este 31 de diciembre, que se prolongará hasta el 3 de enero, y otra hasta el 26 de enero, las cuales favorecerán mínimas de hasta -10 grados centígrados en áreas montañosas.

Además del intenso frío, existen altas probabilidades (60%) en la caída de granizo, de agua nieve (40%) y nieve (25%), principalmente en regiones con alturas superiores a los 1,500 metros, en los municipios de Mulegé, Comondú y Los Cabos.

 También se ha alertado a agricultores, que podrían verse afectados por las heladas, pues el hielo puede fácilmente quemar la siembra y echar a perder una cosecha.

Foto: Edgar Gerardo Velasco


Comparte esta noticia en:
×