La temporada de lluvias aún no concluye; prevén 2 periodos más para Baja California Sur

Foto: Metmex BCS
Antes de terminar el mes de noviembre, habrá 2 periodos de lluvias en Baja California Sur; no se descarta la caída de granizo en algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En lo que resta del mes de noviembre se esperan 2 periodos de lluvia otoñal en Baja California Sur y Sinaloa, misma que tendrá acumulados promedio de 2 milímetros (mm) a 5 mm, anticipó Metmex Baja California Sur.

En ese sentido, se detalló que el primero de los periodos se ubicará entre el 22 y 25 de noviembre, cuyas precipitaciones se darán de manera aislada, teniendo como origen el paso de corriente en chorro.

El segundo período estará entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, generado por ingreso de frente frío y baja presión, señaló Metmex Baja California Sur, a través de un comunicado emitido en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Los acumulados de lluvia no superarán los 10 mm en muchos de los casos, existiendo un promedio de 2 mm a 5 mm. No se descarta la caída de granizo en el extremo norte y zonas altas de Baja California Sur y Sinaloa.

La temporada de lluvias y huracanes del Pacífico 2018 habrá de concluir el próximo 30 de noviembre, siendo el huracán Willa ─que alcanzó la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson y en su momento fue catalogado como “extremadamente peligroso”─ el último sistema tropical registrando hasta el momento.  

Con información de Metmex BCS 


Comparte esta noticia en:
×