La UABCS cumple 38 años de haberse creado

El 31 de diciembre fue aprobada una iniciativa de ley por el Congreso del Estado con la que se creaba la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 31 de diciembre se celebran 38 años de que se aprobara la iniciativa de ley enviada al Congreso del Estado por el gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, mediante la cual se crea formalmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Posteriormente, el 2 de febrero de 1976, Tomás Balarezo Cota es elegido primer rector por el Consejo Universitario constituyente, y ya para el 15 de marzo de 1976, la UABCS iniciaba su actividad académica con un primer semestre o tronco común interdivisional.

Al respecto, el actual rector, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, destacó que aunque la UABCS tenga una historia joven, son muchos los logros que ha obtenido en este tiempo, gracias al esfuerzo y a la colaboración de estudiantes, trabajadores administrativos, profesores, organismos gubernamentales y, sobre todo, de la misma sociedad que, finalmente, es la que da vida a la institución.

“Todos tenemos mucho que agradecerle a Mendoza Arámburo por haber tenido a bien emitir una iniciativa de ley para que los sudcalifornianos pudieran acceder a una educación profesional de calidad, sin tener que trasladarse fuera de la entidad”.

Señaló, por otra parte, que actualmente la universidad tiene presencia en todos los municipios del estado. Destacó que la planta de profesores es una de las más habilitadas del país, por lo que la educación de los alumnos que ingresan a la UABCS se encuentra en muy buenas manos.


Comparte esta noticia en:
×