La violencia en La Paz se ha revertido; la gente ya lo ve y lo siente, dice Osorio Chong

Osorio Chong informó que, entre secretarías y dependencias gubernamentales, darán a conocer, a más tardar a mediados de diciembre, los resultados de la evaluación de la estrategia implementada en los 50 municipios más violentos, incluyendo a la Capital del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad nacional del Gobierno Federal, en donde el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la violencia en La Paz se ha revertido significativamente y que los habitantes “ya ven” y “ya sienten” los resultados de las estrategias en el combate a la inseguridad.

“La Paz, no sólo partimos del hecho de que el tema de los homicidios ha bajado de una manera significativa, verdaderamente importante, de mes a mes, y ya noviembre, se ve que está resultando, que la estrategia está dando buenos resultados. Estamos no solamente con ese indicador, sino que además revisamos las acciones que están […] que se están realizando en cada uno de los rincones del municipio de La Paz”.

Osorio Chong refirió que se realiza un trabajo de inteligencia y estrategia, y que, hasta hace meses, todavía ya se veían más casos de violencia entre homicidios dolosos y otros delitos; asimismo, aseveró que esta coordinación de todos los niveles de seguridad está logrando que la misma ciudadanía perciba los resultados.

“Se está haciendo mucho trabajo de inteligencia, de estrategia, se está viendo de dónde pueden venir esos efectos, lo vimos hasta hace 2 meses de violencia, me refiero a homicidios, me refiero a otro tipo de delitos; y esta estrategia nos está dando resultados, y puedo irme no sólo a los indicadores, sino que tengo referirme puntualmente al trabajo que se está realizando con mucha seriedad, con mucha oportunidad, que seguramente los habitantes de La Paz ya ven, ya lo sienten, y por supuesto, el compromiso de seguir trabajando” .

osorio-chong-carlos-mendoza-seguridad-salvador-cienfuegos-vidal-armando-martinez

Finalmente, el Secretario de Gobernación dio a conocer que todas las áreas en el tema de seguridad, entre secretarías y dependencias gubernamentales, darán a conocer, a más tardar a mediados de diciembre. los resultados de la evaluación de la estrategia implementada en los 50 municipios más violentos, incluyendo a la Capital del estado.

“Estuvimos por un par de horas evaluando los efectos de la estrategia, al respecto de los 50 municipios que hace casi 3 meses, se presentaban con el mayor número de homicidios dolosos y relacionados con la delincuencia organizada, y en el que se incluyó a La Paz. Hoy les anuncio que cada uno de los integrantes, vamos a hace una evaluación en el resto de los municipios, para que, a más tardar la segunda semana de diciembre, se tenga la evaluación completa de estrategia en los 50 municipios”, concluyó.

Entre los secretarios del Gabinete de Seguridad Nacional, estaban Vidal Francisco Soberón Sánz, de la Secretaría de Marina (Semar); Salvador Cienfuegos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Renato Sales Heredia, de la Comisión Nacional de Seguridad y Eugenio Imaz, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elena Lucas
Invitado
Elena Lucas
7 años hace

Eso esperamos, que las estrategias estén dando resultados. Sabemos que el Ejército sí podrá con esos grupos que llegaron a quitarnos el sueño.

×