La violencia, es un problema generalizado en todo el país, no sólo en BCS: Gobernador

En el tema de seguridad, el Gobernador de BCS manifestó que la Federación sí lo apoya, pues están presentes la Policía Federal, el Ejército y la Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, declaró que las muertes violentas que se han registrado en la entidad, son hechos generalizados que están ocurriendo en todo el país; pero aseguró que se trabaja para contener esta problemática a nivel local.

“Es lamentable, es un hecho generalizado en todas las entidades públicas del país, las muertes violentas están ocurriendo desgraciadamente en todos los estados; pero, lo que nos ocupa y preocupa, que es Baja California Sur, trabajamos para tener en contención este problema”.

Mendoza Davis señaló que el Gobierno del Estado sí está siendo apoyado por el Gobierno Federal, pues se encuentran presentes elementos de la Policía Federal, así como el Ejército y la Marina.

“La Federación sí me apoya lo suficiente, justo vengo ahorita de tener la reunión semanal del grupo de Seguridad, la Federación está presente, aquí está la Policía Federal, está el Ejército, la Secretaría de Marina, estamos trabajando todos juntos para tratar de resolver este tema lo mejor que se pueda”.

La mortandad de la tortuga amarilla requiere todavía de un estudio muy amplio

En otro tema, el Ejecutivo Estatal expresó sus dudas que le genera el tema de las causas de la mortandad de la tortuga amarilla, la cual merece todavía un estudio muy amplio al respecto y definir si son o no las artes de pesca de los pescadores del Golfo de Ulloa.

“El tema de la mortandad de la tortuga amarilla requiere todavía de un estudio muy amplio, y tengo serias dudas a propósito de si son las artes de pesca y los pescadores lo que lo están generando […] Lo único que he pedido al Gobierno Federal es que haya una restitución para aquellos pescadores que no van a poder salir a pescar y que esta es su fuente de mantenimiento”.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace

Peeeeeeeeeeeero el PAN llevó a BAJA CALIFORNIA SUR de ser el Estado más seguro en el país a uno de los 5 más violentos de todo México. Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pendejos. Deben aceptar el fracaso y el estado fallido en su mandato y renunciar.

Mike
Invitado
Mike
7 años hace
Responder a  Chollero

y como hizo el PAN a BCS mas violento????

lo que pasa es que el PRD tenia tratos con los narcos… por eso era mas tranquilo.

no digo que el PAN este bien, pero es tonto airmar que ellos hicieron mas violento al estado.

Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace
Responder a  Mike

Ya son un gobierno fallido.

Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace
Responder a  Mike

Con eso que dicen que «CORS» significa Cartel Organizado Región Sinaloa….

×