Gobierno de Baja California Sur no quiere minas al sur del estado

El funcionario estatal aseguró que tanto La Paz, como Los Cabos, tienen vocación turística y ganadera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario estatal de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, afirmó que el gobierno del estado no está a favor de desarrollar el proyecto minero Los Cardones en la zona sur de la entidad.

El funcionario precisó que La Paz y Los Cabos tienen vocaciones muy claras, y que éstas son el turismo y la ganadería.

«Vamos a hacer de Baja California Sur, como lo es, un brazo productivo del país, pero por regiones; tenemos el norte una exportadora de sal y de yeso, de las tres principales del mundo que por ello tienen 100 años de seguir existiendo. Bienvenida la actividad minera, pero que no transgreda la historia y la estabilidad social, fundamentalmente en la salud», sostuvo.

Ávila Aguilar refirió que ante la insistencia de las compañías mineras de establecerse en esas zonas, el gobierno del estado ha planteado tres vertientes: impacto social, económico y ambiental.

«Impacto social realmente es el beneficio de una sociedad en términos de educación y salud; impacto económico, las pretendidas producciones son para utilidad de quién; e impacto ambiental, el único patrimonio a partes iguales, todos tenemos la responsabilidad dentro de la función pública o afuera, como sudcaliforniano, de nunca permitir que se haga una explotación de los recursos naturales», dijo.

En otro tema, el funcionario estatal negó que exista una relación del gobierno con Cristi Walton, de quien dijo, sólo es una empresaria más, y no tiene vínculos con Marcos Covarrubias Villaseñor.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

si, vivamos todos del turismo, sigamos siendo meseros, cantineros, jardineros, LAET recepcionistas, amas de llaves, mucamas…,

Julio Osuna
Invitado
Julio Osuna
9 años hace
Responder a  Koyaanisqatsi

Pues solo la gente que no estudia, no te gusta en lo que trabajas?
ponte a estudiar entonces.
El estado ya esta vendido poco a poco llegaran mas empresas a explotarlo y dejarlo igual de jodido que el resto del país.

Choyero de Corazon
Invitado
Choyero de Corazon
9 años hace

Que bruto…!! :@ Nadie esta hablando de empleos..!! Se trata de la vida de todos, no del beneficio de unos cuantos nada mas…!!

×