Ladrones que se llevaron 2 mdp de un bienes raices de Los Cabos, lo hicieron sin armas

Foto: El Jitomatazo
"Aparentemente no traía arma de fuego o arma punzocortante" señaló el subprocurador regional de la zona sur de PGJE en Baja California Sur; los hechos ocurridos son brotes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que este martes se informará sobre un asalto ocurrido en el centro de Cabo San Lucas, el subprocurador regional de la zona sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Antonio López, señaló que dicho delito se realizó sin el uso de armas de fuego o punzocortantes.  

“En el asalto, aparentemente no traía un arma de fuego o arma punzocortante”, comentó en entrevista para Al Cabo Noticias, al tiempo de indicar que no pudo haber actuado solo.

Por su parte, hizo hincapié en que existen grabaciones, donde hay mucha más información, sin embargo, destacó que la investigación está en su punto crítico pues es en las primeras 48 horas cuando se obtiene la mayor información.

Cabe mencionar que, durante este martes también se registró un hecho catalogado como intento de asalto, mismo que terminó en la volcadura de un auto último modelo; fue calificado de esta manera debido a que el agresor uso un arma de bajo calibre, con un solo disparo, explicó Antonio López.

Ante la pregunta sobre si estos hechos se debería catalogar como casos aislados, el servidor público indicó que se trata de “brotes de robos”, de los cuales algunos estarían relacionados a personas que trabajan con la delincuencia organizada.

“Hay personas que trabajan con la delincuencia organizada y al momento en que se desactivan estas bandas, los que se quedan aquí, se empiezan a dedicar a otras actividades, como son los robos con violencia; son brotes, no puedo decir yo que son casos aislados”, dijo.

Por otro lado, sobre una riña que se registró en la Marina de Cabo San Lucas, que se difundió por medio de un vídeo a través de redes sociales, el subprocurador regional señaló que ya se tienen identificadas a las personas que participaron así como a la víctima.

De igual forma, añadió que este conato de violencia había iniciado metros atrás, teniendo la participación de otras 2 personas, quiénes también fueron identificadas; entre tanto, se buscará que la persona agredida presente su denuncia ante las autoridades.

“Aparentemente hay otras 2 personas lesionadas, esa riña ya se había generado desde metros atrás, donde también participaron 2 personas más; ya la policía tiene la investigación y anda recabando los datos necesarios para poner orden y una sanción a las personas que participan en este tipo de eventos”, concluyó Antonio López.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×