Lamentable que PRI apenas se dé cuenta de su “perversidad” al subir IVA: Pelayo

“Irresponsable fue la perversidad que cometieron en contra del patrimonio de los sudcalifornianos […] Baja California Sur merece un trato diferenciado en lo fiscal”, dijo Pelayo Covarrubias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas “se hayan dado cuenta” de su “perversidad” al incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 %; esto, luego de que el también candidato priista, Juan Alberto Valdivia Alvarado se dijo estar a favor de la reducción de éste. 

“Qué lamentable que hasta hoy se den cuenta que laceraron el patrimonio de los sudcalifornianos, que redujeron el poder adquisitivo de nuestra gente cuando cometieron esa perversidad de incrementar del 11 al 16 %”.

Pelayo Covarrubias celebró que el priista haya reconocido “como ciudadano” que se “laceró” al patrimonio de los habitantes de Baja California Sur cuando en el Congreso de la Unión se aprobó el alza al IVA.

“Qué bueno que se suma, que bueno que hoy avala las propuestas de los candidatos de Acción Nacional, al final del día ocupamos la suma de todos los mexicanos, de todos los ciudadanos; y, para tener buenos gobierno necesitamos buenos ciudadanos, y qué bueno que, como ciudadano, acepte que se laceró el patrimonio de todos los sudcalifornianos y de todos los que viven o habitamos en la franja fronteriza, que nuestro poder adquisitivo bajó”.

A pesar de que Valdivia Alvarado se pronunció a favor de reducir dicho impuesto, calificó la propuesta de Ricardo Anaya Cortés como “electorera” e “irresponsable”, a lo cual el panista respondió que “irresponsable” fueron los priistas cuando lo aprobaron en su momento.

“Irresponsable fue la perversidad que cometieron en contra del patrimonio de los sudcalifornianos […] Baja California Sur merece un trato diferenciado en lo fiscal”.


Comparte esta noticia en:
×