“Lamentamos” la ejecución del titular de Derechos Humanos, dice Gobierno de BCS

Las balas le arrebatarían la vida al Ombudsman y a su hijo de 20 años, además de dejar a su esposa de 40 años y a su hija de 17 años, lesionadas de bala. Ambas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad donde se mantiene su diagnóstico reservado. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una rueda de prensa que se dio a las 23:00 horas de la noche de este lunes 20 de noviembre en la capital de la media península, el  Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de su secretario General, Álvaro de la Peña Angulo y del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Erasmo Palemón Alamilla Villeda, dijeron lamentar los hechos violentos que se suscitaron esa misma noche en la colonia Ex pista aérea, donde un comando armado atacó a balazos a la familia de quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Silvestre de la Toba, dejándolo a el y a su hijo de 20 años, sin vida por disparos de arma de fuego.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, citó a una reunión con los medios de comunicación para ‘lamentar’ estos hechos. Allí, no estuvo presente el Gobernador del Estado de Baja California Sur, en su representación el Secretario General dijo lamentar el atentado y condenó esta forma de violencia. “Lamentamos este atentado y no descansaremos hasta que de manera ejemplar se castigue a los responsables, subrayando nuestra solidaridad con la familia del hoy extinto secretario”, dijo De la Peña Angulo.

Así mismo, el Secretario General de Gobierno indicó que a partir de que se tuvo conocimiento de este acto, se activaron todos los protocolos de seguridad con elGrupo de Coordinación de los 3 niveles de gobierno para dar con los responsables y no se descansara, dijo, hasta no castigar de manera ejemplar este cobarde atentado.

 Mendoza Davis dice que ‘reprueba’ hechos violentos donde murió el Ombudsman

A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis, dijo reprobar completamente los hechos violentos que están ocurriendo en la media península y aseguró que “no se descansará” hasta encontrar a los responsables de la ejecución del titular de la CEDH y su hijo.

“Este acto indigna a la sociedad sudcaliforniana. Desde el momento en que recibimos las primeras informaciones sobre este cobarde hecho, ordené se activaran todos los protocolos de seguridad para dar a la brevedad con los responsables”, expresó Mendoza Davis.

Así mismo, el Gobernador de BCS dijo haberse comunicado con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, para informarle de los hechos y del mismo modo expresó sus condolencias a la familia De la Toba Lucero.

“Este acto no quedará impune, castigaremos de manera ejemplar a quienes atentaron contra la vida de un sudcaliforniano honesto, respetado y contra su familia. El crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro  alcance para reforzar la seguridad de la población”, finalizó.

Cabe destacar que este hecho se suscitó al filo de las as 18:55 horas de este lunes, luego de que se tuviera conocimiento de que en las calles de  bulevar Forjadores y Luis Donaldo Colosio, se habrían escuchado ráfagas de bala, luego de que un comando armado disparara en varias ocasiones contra un vehículo tipo Ford Escape color gris, donde viajaba el hoy occiso titular de la CEDH, acompañado de su esposa y sus 2 hijos. 

Las balas le arrebatarían la vida al Ombudsman y a su hijo de 20 años, además de dejar a su esposa de 40 años y a su hija de 17 años, lesionadas de bala. Ambas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad donde se mantiene su diagnóstico reservado.


Comparte esta noticia en:
×