Lanza UABCS convocatoria para alumnos de nuevo ingreso

Incluye una oferta de 21 programas educativos a nivel licenciatura para el Periodo 2014-II
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este 3 de marzo la Universidad Autónoma de Baja California Sur publicó la Convocatoria a Nuevo Ingreso en el Periodo 2014-II, en su página oficial, la cual incluye una oferta de 21 programas educativos a nivel licenciatura, pertenecientes a las áreas de conocimiento de Ciencias Agropecuarias, Ciencias del Mar, y Ciencias Sociales y Humanidades.

A partir del 24 de marzo los aspirantes podrán ingresar al portal http://siia-web.uabcs.mx/, donde llenarán el “Formato de Pre registro” para la captura de datos socioeconómicos y selección del Campus o Extensión Universitaria, así como carrera de preferencia.

Del 31 de marzo al 11 de abril, independientemente del Campus o Extensión Universitaria donde se ubique el programa educativo de su interés, los aspirantes podrán realizar su registro en la sede más cercana a su domicilio, para su mayor comodidad.

Para obtener su pase de ingreso al examen, deberán exhibir su comprobante de pago y presentar original y copia fotostática de una identificación oficial vigente con fotografía, así como dos fotografías de frente, tamaño infantil. El examen de selección será aplicado el 31 de mayo de 2014, a las 09:00 a.m. Las sedes para el registro y aplicación del examen son el Campus Guerrero Negro, las Extensiones Universitarias de Loreto y Ciudad Insurgentes, el Campus La Paz y el Campus Los Cabos.

En entrevista el Dr. Alberto Francisco Torres García, Director de Servicios Escolares, señaló que, consciente de su compromiso con la sociedad sudcaliforniana, la UABCS amplía su oferta educativa y mantiene su presencia en los 5 municipios de la entidad; para este año abre sus puertas a todos los egresados del nivel medio superior, y estudiantes próximos a egresar del bachillerato, para que se registren como aspirantes a nuevo ingreso.

“Es importante que los aspirantes lean detenidamente la Convocatoria para evitar contratiempos. El Proceso de Admisión forma parte del Sistema de Gestión de Calidad, por lo que nuestro compromiso es brindarles un servicio eficiente; sin embargo, se deben tomar en cuenta los trámites, requisitos, fechas y horarios de atención para brindarles una atención oportuna”, señaló el funcionario universitario.

Cabe señalar que los programas educativos de Médico Veterinario Zootecnista, Ingeniero en Producción Animal, Biólogo Marino y Licenciado en Lenguas Modernas tienen requisitos especiales y adicionales a los contenidos en la Convocatoria; por lo que los aspirantes, para mayor información, deberán consultarlos al pie de la misma o directamente en los departamentos académicos donde se oferten dichos programas.


Comparte esta noticia en:
×