Lanzan convocatoria para la vacante de comisionado en el ITAI en BCS; el puesto es remunerado

La vacante es para ocupar un espacio remunerado de aproximadamente un año y 8 meses  dentro de la estructura del Itai.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado de Baja California Sur, este 16 de octubre del año en curso dio a conocer la convocatoria dirigida a la sociedad sudcaliforniana para que participen en la selección del ciudadano o ciudadana que ocupará la vacante de Comisionada en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Datos Personales.

En ese sentido, en conferencia de prensa, la diputada panista, Martiza Muñoz Vargas, señaló que a partir de esta fecha y hasta el próximo viernes 20 de octubre a las 15:00 horas, tendrá vigencia el documento para que los interesados hagan llegar sus propuestas.

A partir del 23 de octubre de este 2017 y hasta el próximo 3 de noviembre cuando la Comisión reciba los documentos de quienes aspiran a ser Comisionado o Comisionada del Itai en la entidad.

Una vez cerrado el plazo de registro, a más tardar el 7 de noviembre  el Consejo Consultivo del ITAI enviará a la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado la lista de los aspirantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Para ser Comisionado o Comisionada del Itai en el estado los aspirantes deberán tener título universitario de licenciatura, no haber sido dirigente partidista, ni haber sido candidato a puesto de elección popular,  no haberse desempeñado como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ni del Tribunal Estatal Electoral, Juez del Fuero Común, Procurador o subprocurador del Estado, Contralor General, Auditori superior, Presidente del Consejo General del IEE, Oficial Mayor en cualquiera de los tres poderes públicos de la entidad, Tesorero, Secretario General, Oficial Mayor o Contralor en las administraciones municipales. secretario o subsecretario de despacho en el Gobierno del Estado, durante los cinco años anteriores  al día del nombramiento.

Esta convocatoria es para cubrir la vacante que desde hace algunas semanas dejó en el Itai la abogada Angélica Arenal Ceseña quien es Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

La vacante es para ocupar un espacio remunerado de aproximadamente un año y 8 meses  dentro de la estructura del Itai.

La convocatoria puede consultarse en la página oficial del Congreso del Estado, www.cbcs.gob.mx


Comparte esta noticia en:
×