Lanzarán documental en EE.UU. de fraudes inmobiliarios en Todos Santos; involucran a John Moreno

John Moreno siendo increpado por la supuesta víctima
El documental, hecho por el ganador del Premio de Cinematografía de Hollywood, cuenta la historia de una mujer que fue defraudada en su intención por invertir en bienes raíces en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un documental denominado King of Cabo, hecho por Jas Shelton —ganador del Premio de Cinematografía de Hollywoood—, Carla Singleton cuenta su historia de cómo fue presuntamente estafada por un hombre identificado como Alex Matijas, con la ayuda del actual representante legal de la cooperativa Punta Lobos, John Joseph Moreno Rutowski, en la construcción de 2 residencias con vista al mar que serían edificadas en Todos Santos.

La mujer, quien publicó toda su historia en un portal web con el mismo nombre del documental, relata cómo es que supuestamente la engañó Alex Matijas, a quien conoció en San Miguel de Allende en el 2011, en donde le vendió la idea de construir 2 casas en las inmediaciones del Pueblo Mágico, y en las que invirtió más de medio millón de dólares, que no ha podido recuperar.

alex matijas
La supuesta víctima, acompañada de Alex Matijas, quien según ella lo defraudó

“Era un oferta que no podía rechazar. Él dijo que tenía 2 terrenos frente al mar en este bello pueblito a las afueras de Cabo San Lucas y que construiríamos 2 casas, una junto a la otra”, comentó Singleton quien descubrió que los terrenos que supuestamente serían de su propiedad, gracias a un Fideicomiso que abrieron, estaban a nombre de Moreno Rutowski, el cual, tiempo más tarde le negó el paso asegurando ser dueño del mismo.

Todo cambió, según explicó la víctima, luego de recibir un “inquietante correo”, que le levantó sospechas, pues le pedían 265,000 dólares adicionales. A partir de ese momento, la mujer decidió iniciar su propia investigación para saber qué estaba pasando, y se percató que el verdadero propietario de los terrenos no era su examigo Alex Matijas, ni ella, sino que Moreno Rutowski.

john moreno documental 2
Moreno Rutowski pidiéndole a la mujer que abandone su propiedad

En el tráiler del documental, que dura poco más de 3 minutos, aparece al abogado John Moreno, advirtiéndole a la mujer, la cual exige recuperar su dinero y muebles (enviados desde Estados Unidos para su supuesta casa), se retire del lugar: “Voy a pedirle que abandone mi propiedad”, dice el abogado de Punta Lobos a la estadounidense.

De las 2 casas que le prometieron le construirían, sólo existe una, según expone en su sitio web, y está en obra negra, sin piso ni electricidad; aunque gastó más de medio millón de dólares, la vivienda apenas fue valuada 76,000 dólares.

En contraparte, el amigo de Moreno Rutowksi, Alex Matijas, se construyó una lujosa residencia contigua a la única vivienda que le edificaron a la defraudada; en mayo de este año, Carla Singleton se dio cuenta que esta casa, estaba siendo vendida en 2 millones de dólares en el portal de AmeriMex, empresa inmobiliaria de la que sería partícipe el activista que lidera los bloqueos contra el proyecto Tres Santos.

casa amerimex
Residencia vendida en 2 millones de dólares, que fue construida en un supuesto predio de Moreno Rutowski con dinero de la mujer

“John Moreno, quien es dueño del terreno donde está la casa de Cara, es un abogado que trabaja en estrecha colaboración con AmeriMex de bienes inmuebles, empresa familiar iniciada por su madre, nacida en Estados Unidos”, dice lo publicado en el sitio del documental.

Sobre ambos personajes, pesan 3 averiguaciones previas: LPZ/214/AMP9/2014, por el delito de fraude; TS/067/TS/2015, también por fraude y además por lesiones; y la TS/223/TS/2015, por despojo.

“John Moreno y Alex han evitado 6 veces ir a declarar. Me siento derrotada”, comenta la mujer en el pequeño corto del documental, el cual está siendo preparado para su lanzamiento y en el que pretenden que los inversionistas conozcan cómo pueden ser víctimas de un fraude en Baja California Sur y qué tan complicado es “enfrentarse al sistema legal mexicano”, según expuso.

Mensaje que anuncia la venta de la residencia, por parte de Amerimex
Mensaje que anuncia la venta de la residencia, por parte de Amerimex

Después de presuntamente haber sido descubierto, el representante de Punta Lobos, en diciembre del 2015, decidió trasladar el dominio del predio en disputa a otra persona, y la mujer a quien le tendría que pertenecer la tierra fue despojada.

“Ella tiene contratos detallados y registros de transferencias electrónicas internacionales, todos los certificados y documentados a través de los tribunales.

“¿Qué quiere Cara? Ella quiere que su dinero y que le regresen sus muebles y dejar atrás esta pesadilla emocional y financiera. También quiere ayudar a otras víctimas. Luchando por la justicia en Baja Sur, Cara espera animar a otros a luchar , a tomar una posición en contra de la intimidación y la corrupción”, se explica en la web del documental que pretenden sea transmitido por una conocida compañía de streaming por internet internacional.

“Te vuelves a meter acá y de acá te sacamos en pedacitos. ¿Te queda claro?”, le advirtió uno de los hombres que cuidaban la propiedad, de la cual fue despojada, en una de las últimas escenas del video.

La información y testimonios fueron tomados de Kings of Cabo


Comparte esta noticia en:
×