Las 2 playas de La Paz que menos cuidan los visitantes; ahí tiran hasta 4 toneladas de basura

Foto: México Conservación
En las playas de la ciudad, semanalmente se se recolectan entre 5 y 8 toneladas en periodos normales; mientras que los meses de vacaciones la cantidad asciende a más de 10 toneladas de basura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe del departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, Juan Pablo Ramírez Arzola, indicó que las playas que cuentan con mayor basura regada en sus espacios son: La Erendira y El Sonorense  a pesar de que tienen disponibles aproximadamente 20 contenedores; sin embargo, la cantidad de residuos no rebasa las 2 toneladas.

“No es tanta la basura que se recoge en las playas de La Erendira y El Sonorense;  la cantidad no  llega ni a las 2 toneladas; el problema es que la basura está regada, te dejan botellas de plásticos que no pesan tanto, estas playas son usadas exclusivamente para lo que es el tema de tomar bebidas refrescantes y  consumir algunas bolsas de botanitas”, comentó.

Asimismo, mencionó que, en el resto de las playas de la ciudad capital se recolectan semanalmente entre de 5 hasta 8 toneladas en temporadas normales; mientras que en temporadas altas como en las vacaciones de verano y Semana Santa se recolectan más de 10 toneladas; todo esto de acuerdo a la afluencia la gente en la playa.

“En las playas de la ciudad, semanalmente recolectamos entre 5 hasta 8 toneladas en temporadas normales, en temporadas altas se recolectan más de 10 toneladas de basura semanales; esto realmente varía conforme a la afluencia de gente”, mencionó.

El jefe del departamento de Zofemat, destacó que dentro de las playas que se encuentran con espacios limpios están: Playa Balandra, El Tecolote y Pichilingue, ya que de igual manera cuentan con contenedores de basura, mismos que los visitantes utilizan para depositar su basura.

“Hay playas que te generan basura como tal, pero siempre están en sus contenedores como el caso del Tecolote, de Balandra y Pichilingue que a pesar de que sí generan mucha basura, ésta se encuentra depositada en los contenedores”, expresó.

Finalmente, dijo que, entre la basura que se encuentran en las playas de Balandra y El Tecolote están restos de comida, botes, latas y hasta desechos humanos.

“En el caso de Balandra y El Tecolote se recolectan todo tipo de basuras entre ellas comida, botes, latas y hasta desechos humanos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×