Las 5 mejores escuelas de BCS según el semáforo educativo; la mayoría son privadas

A través de la plataforma se permite conocer el nivel de las escuelas de nivel preescolar, primaria, secuandaria y bachillerato a través del Semáforo Educativo, a nivel nacional, según cada entidad federativa.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del sitio oficial de Mejora tu Escuela, la cual es una plataforma que con los resultados de la prueba PLANEA, permite conocer el nivel de las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del Semáforo Educativo, a nivel nacional, según cada entidad federativa.

En ese sentido, respecto a los datos emitidos por el sitio, se dieron a conocer las 5 mejores escuelas de Baja California Sur, de los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

De los niveles primaria, se posicionó en primer lugar el Colegio Amaranto en Cabo San Lucas, el cual destacó como excelente en el semáforo educativo en la entidad; le siguió en segundo lugar, la escuela privada El Camino, también en Cabo San Lucas, después en tercer lugar el Colegio Bilingüe María Fernanda en La Paz.

Así mismo, en cuarto lugar se posicionó la única escuela pública que entró dentro de este conteo de las 5 mejores primeras del estado, la escuela Gertrudis Bocanegra en San Ignacio, y en último lugar, el colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en Ciudad Constitución.

Dentro del nivel secundaria, según las cifras oficiales se dio a conocer que el 100 % de las instituciones que se encuentran calificadas con excelencia, dentro del Top 5 de secundarias de la entidad, son privadas, de las cuales el 80 % se encuentran en la capital de la media península.

En primer lugar, se colocó el Instituto Bilingüe del Valle Quality Educational Services en la capital, seguido del Colegio María Fernanda y el Colegio Saint Jhon SSC en tercer lugar, ambas también en La Paz.

Posteriormente, se posicionó la Secundaria Ugarte en San José del Cabo y en quinto lugar, el Colegio Da Vinci, en nivel secundaria, también en la capital del Estado.

Finalmente, en nivel preparatoria, fue un poco más reñido, ya que de los 5 mejores bachilleratos del estadp, el 40 % son públicas y el 60 % son privadas.

Cabe a destacar que las 2 mejores preparatorias, según las cifras de los resultados del examen PLANEA, se encuentran en La Paz.

En primer lugar, se encuentra la Preparatoria Privada Instituto Mar de Cortés, seguido del Instituto Peninsular Bachillerato; en tercer lugar se encuentra el Colegio Misión; en cuarto el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 81 en Ciudad Constitución; y en quinto lugar el Centro Escolar Picacho.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ROGELIO A FELIX GOMEZ
Invitado
ROGELIO A FELIX GOMEZ
7 años hace

Estan omitiendo en bachillerato a Instituto Mar de Cortés, es la #1 del estado y #56 a nivel nacional

Edson Darío
Invitado
Edson Darío
7 años hace

Hola buen día. En serio la omitieron según este semáforo (planea)? Tengo hijos y está información tiene peso ahora para el siguiente ciclo. Donde puedo ver la información sobre la escuela Mar de C.? Gracias, saludos.

Diego Estrada
Invitado
Diego Estrada
7 años hace
Responder a  Edson Darío

Se consiguen del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación, en donde los resultados otorgados vienen más esquematizados y separados en diversos rubros. Aquí las 15 mejores escuelas de nivel medio superior en el estado.
comment image

Edson Darío
Invitado
Edson Darío
7 años hace
Responder a  Diego Estrada

Sale muchas gracias, saludos!

Ma Elena Soto
Invitado
Ma Elena Soto
7 años hace

Difiero de esta información analizando los datos otorgados por la SEP tan solo hay que ver los resultados otorgados en: planea.sep.gob.mx.

×