Las 5 mejores escuelas de BCS según el semáforo educativo; la mayoría son privadas

A través de la plataforma se permite conocer el nivel de las escuelas de nivel preescolar, primaria, secuandaria y bachillerato a través del Semáforo Educativo, a nivel nacional, según cada entidad federativa.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del sitio oficial de Mejora tu Escuela, la cual es una plataforma que con los resultados de la prueba PLANEA, permite conocer el nivel de las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del Semáforo Educativo, a nivel nacional, según cada entidad federativa.

En ese sentido, respecto a los datos emitidos por el sitio, se dieron a conocer las 5 mejores escuelas de Baja California Sur, de los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

De los niveles primaria, se posicionó en primer lugar el Colegio Amaranto en Cabo San Lucas, el cual destacó como excelente en el semáforo educativo en la entidad; le siguió en segundo lugar, la escuela privada El Camino, también en Cabo San Lucas, después en tercer lugar el Colegio Bilingüe María Fernanda en La Paz.

Así mismo, en cuarto lugar se posicionó la única escuela pública que entró dentro de este conteo de las 5 mejores primeras del estado, la escuela Gertrudis Bocanegra en San Ignacio, y en último lugar, el colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en Ciudad Constitución.

Dentro del nivel secundaria, según las cifras oficiales se dio a conocer que el 100 % de las instituciones que se encuentran calificadas con excelencia, dentro del Top 5 de secundarias de la entidad, son privadas, de las cuales el 80 % se encuentran en la capital de la media península.

En primer lugar, se colocó el Instituto Bilingüe del Valle Quality Educational Services en la capital, seguido del Colegio María Fernanda y el Colegio Saint Jhon SSC en tercer lugar, ambas también en La Paz.

Posteriormente, se posicionó la Secundaria Ugarte en San José del Cabo y en quinto lugar, el Colegio Da Vinci, en nivel secundaria, también en la capital del Estado.

Finalmente, en nivel preparatoria, fue un poco más reñido, ya que de los 5 mejores bachilleratos del estadp, el 40 % son públicas y el 60 % son privadas.

Cabe a destacar que las 2 mejores preparatorias, según las cifras de los resultados del examen PLANEA, se encuentran en La Paz.

En primer lugar, se encuentra la Preparatoria Privada Instituto Mar de Cortés, seguido del Instituto Peninsular Bachillerato; en tercer lugar se encuentra el Colegio Misión; en cuarto el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 81 en Ciudad Constitución; y en quinto lugar el Centro Escolar Picacho.

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario