Las aspiraciones del «Tano» no me meten el pie: Mendoza Davis

El senador dijo que al vivir en una democracia, cada quien es libre de hacer “lo que mejor quiera”, hasta buscar ser gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La aspiración del alcalde comundeño Venustiano Pérez Sánchez no “mete el pie” a mis proyectos políticos, señala el senador panista Carlos Mendoza Davis. “Vivimos en una democracia”, dijo, y cada quien puede hacer “lo que mejor quiera”.

Y es que antes de que el presidente municipal de Comondú dijera “sí aspiro” a ser gobernador, Mendoza Davis era el único presunto candidato a la gubernatura de BCS por el Partido Acción Nacional (PAN). Al senador se le preguntó su opinión sobre las aspiraciones del “Tano” Pérez, y contestó que su opinión al respecto era mejor preguntársela al propio alcalde de Comondú.

“Esa pregunta te la tendría que contestar el Tano, no yo […] Es un tema que debes de preguntarle al presidente municipal, a mi amigo Tano, y no a mí […] Yo respeto mucho las opiniones y las decisiones que tomen mis compañeros de partido”.

Hay que recordar que Pérez Sánchez manifestó que en el PAN “ya se acabaron esos tiempos de que por dedazo se decretaba quién era el candidato”, advirtiendo que será el ciudadano quien le ofrezca la pauta para decidir si se lanza o no “a buscar lo que sigue”.

“Soy claro, sí aspiro”, apuntó el presidente municipal, “y vamos a ver si podemos subir el siguiente escalón de la política”.

En otro sentido, el senador Mendoza Davis se refirió a los informes de gobierno de los cinco municipios y el del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, calificando el desempeño de cada una de estas administraciones como exitoso.

Así, comentó que para él el mandatario estatal no se refirió particularmente de manera positiva a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, como se ha vertido en la prensa, sino que fue condescendiente en el mismo nivel con cada presidente municipal, dijo.

“Si sigues con detalle el discurso del gobernador, yo creo que habló bien del desempeño de todos […] Yo veo una presidenta municipal que está trabajando, que está metida en los problemas, que está tratando de buscar soluciones, que está gestionando soluciones para este municipio”.


Comparte esta noticia en:
×