Las bajas temperaturas en Mulegé afectan a 1,250 familias: Protección Civil

Protección Civil hará entrega de 4,800 cobijas en las poblaciones más afectadas, así como 4,800 colchones y 1,250 despensas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las heladas en el municipio de Mulegé afectaron a 1,250 familias de Gustavo Díaz Ordaz, Vizcaíno y Guerrero Negro, donde se registraron temperaturas menores a cero grados Celsius, según reveló Carlos Miguel Enríquez Rincón, director estatal de Protección Civil.

Esto al recordar que el 12 de enero la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para este municipio, donde la mayor afectación ha sido en la salud de las personas, dijo el director, pues “el sector productivo no salió dañado”.

“Las heladas afectaron a adultos mayores y a los niños, con gripa, catarro y garganta afectadas […] Ya está en posibilidades el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, de iniciar obras en varios sectores; no se requiere el recurso del Gobierno del Estado para iniciar las obras, con el recurso del Fonden pueden iniciar, y de hecho ya iniciaron algunas obras”.

Esta semana Protección Civil hará entrega de 4,800 cobijas en las poblaciones más afectadas, así como 4,800 colchones y 1,250 despensas.

Por otra parte, Enríquez Rincón anunció que “el Atlas de Riesgo ya está autorizado”, luego de más de 10 años sin actualizaciones, y que se iniciarán licitaciones entre empresas especializadas del centro del país para que a inicios de 2016 se concluya el documento.

“Este año lo acaban de autorizar, con un costo de veintiséis millones de pesos, donde la federación va a apoyar con un setenta y cinco por ciento, el Gobierno del Estado aportará siete millones de pesos, y ya estamos trabajando”.


Comparte esta noticia en:
×