En Las Barrancas, pescadores descubren red de pesca ilegal con decenas de langostas

Foto de El Sudcaliforniano
Las redes quedaron resguardadas por personal de la Conapesca y la detección estuvo a cargo de personal de vigilancia de la Cooperativa Puerto Chale.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de vigilantes de la cooperativa Puerto Chale, descubrieron una red de con malla de 8 pulgadas que, de manera ilegal habrían lanzado a unas 4 millas náuticas de Las Barrancas, en la costa central del Pacífico, en donde se encontraban decenas de langostas listas para ser llevadas al mercado negro.

Cabe a destacar que cada kilo de langosta, alcanza un precio de 600 pesos o más, según lo comentado por el  dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras ,Benito Emeterio López.

La red, de alrededor 300 metros de largo por dos de fondo,  puede llegar a capturar hasta 300 langostas en 3 o 4 días, y aunque hasta ahora nadie ha reclamado la propiedad de esta red, los cooperativistas aseguran que se trata de los mismos que han trabajado de manera ilegal en estas aguas.

Las redes quedaron resguardadas por personal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la detección de la red estuvo a cargo de personal de vigilancia de la Cooperativa Puerto Chale.

Por su parte, el dirigente, Benito Emeterio López denunció que  en casos como éste, a fin de librarse de la responsabilidad, los pescadores argumentan que las langostas se pegan a la red de manera incidental y que lo que ellos trabajan es la escama.

Recordó que la práctica más común de los guateros es robar la langosta de las trampas de los cooperativistas o bucearla durante la noche, y aseguró que desde hace 2 años no se detectaban redes en pesca ilegal de la langosta, pues mencionó que la última fue hace dos años frente a las costas de Malarrimo, indicó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×