Las mujeres en BCS aman las cirugías estéticas; una vez que las prueban, vuelven

Liposucción, mamoplastia de aumento, abdominoplastia, rinoplastia y estiramientos faciales: procedimientos quirúrgicos preferidos por sudcalifornianas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En BCS, del 90 al 95% de las personas que visitan los quirófanos de cirujanos plásticos en busca de intervenciones estéticas son mujeres, mientras que del 10 al 15 por ciento son hombres, estima el doctor Manlio Calogero Speziale Domínguez, uno de los nueve cirujanos plásticos y reconstructivos reconocidos por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) en el estado.

Según datos de la AMCPER, en el resto del país la tendencia va del 80 al 85 por ciento en mujeres y hasta un 15 por ciento en hombres, lo que revela un comportamiento ligeramente atípico en la entidad. Asimismo, la asociación muestra que la media península es el estado con menos cirujanos plásticos en el noroeste de México, seguido por Sonora, con 19; Sinaloa, con 26; y Baja California, con 83 cirujanos plásticos reconocidos.

El Distrito Federal (DF) es donde se registra la mayor cantidad de cirujanos plásticos, sumando más de 400 inscritos a la AMCPER, mientras que Campeche registra únicamente dos.

En BCS, muestra el doctor Speziale Domínguez, quien también es miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), las cirugías plásticas más socorridas son la liposucción, la mamoplastia de aumento, la abdominoplastia, distintas operaciones de nariz y estiramientos faciales; al igual que procedimientos no quirúrgicos como aplicación de botox y corrección de manchas faciales.

“La cirugía plástica cada vez es más segura. Yo diría que la cirugía plástica está en su máximo apogeo desde su historia en los últimos veinte años”, dice el especialista, aunque advirtiendo sobre el peligro de caer en manos de “charlatanes y médicos que se dicen cirujanos plásticos, cuando no son”, por lo que recomienda tomar las cosas con clama, investigar al doctor con quien se desea operar, cerciorarse siempre de que pertenezca a la AMCPER y no tomar una decisión basada en los precios de la intervención.

Y precisamente sobre los costos, hizo ver que obviamente existen grandes variaciones dependiendo de la cirugía a realizarse y del médico que la lleve a cabo. En este punto, el doctor Manlio Speziale muestra que precios bajos y altos se encuentran en todas partes del mundo, así como buena y mala calidad.

Tomando precios promedios de distintos cirujanos en México, se calcula que una rinoplastia va de los 25 mil a los 50 mil pesos; una otoplastia de 20 a 40 mil; de 60 a 90 mil una abdominoplastia; hasta 50 mil pesos por una cirugía de párpados; y cerca de 80 mil pesos por una glúteoolastia o un levantamiento de senos. Los precios pueden ser mucho mayores sumando los gastos de hospitalización.

Acerca de la cantidad de personas que después de realizarse una cirugía plástica decide ir por más, el cirujano asegura que es el 100 por ciento. “Quien prueba la cirugía plástica repite, punto, se hacen adictos”, asegura, lamentando que en La Paz la gente, “por ignorancia, se va a operar a Mazatlán, a Guadalajara, a Tijuana, pero no tienen que salir de la ciudad ni del estado, porque el nivel de Baja California Sur es muy bueno, siempre y cuando sean cirujanos plásticos certificados y aprobados por la Asociación Mexicana”.

La AMCPER muestra que los grupo etarios son distintos según el procedimiento a realizarse, por ejemplo, la rinoplastia es más solicitada entre los 18 a 28 años; la lipoescultura entre los 21 a 45 años; el aumento mamario entre los 20 a 45 años; y el levantamiento mamario entre los 30 a 48 años.

Respecto a las cirugías más solicitadas en todo el país, estas son las 10 más populares: 1. Lipoescultura; 2. Rinoplastia; 3. Aumento Mamario; 4. Aumento Glúteo; 5. Abdominoplastia; 6. Blefaroplastia; 7. Mastopexia; 8. Ritidectomía; 9. Implantes Faciales; 10. Reducción Mamaria.


Comparte esta noticia en:
×