En las últimas 48 horas, se han registrado cerca de 80 sismos al noreste de La Paz

Foto: Servio Sismológico Nacional
Los movimientos tuvieron una magnitud entre los 3.0 y 4.5 en la escala de Ricther; se descartó alguna afectación en las zonas urbanas aledañas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los reportes del Servicio Sismológico Nacional, durante las últimas 48 horas se han registrado alrededor de 80 sismos, los cuales presentan magnitudes entre los 3.0 y 4.5 en la escala de Richter.

Vale la pena mencionar que, el primero de los movimientos telúricos se registró durante este domingo, al filo de las 19:27 horas, en las coordenadas 24.89° latitud y -109.35° longitud a una profundidad de 10 kilómetros.

No obstante, entre este domingo 23 y lunes 24 se han registrado alrededor de 80 sismos, los cuales se originaron en variaciones de algunos segundos de diferencia.

Cabe destacar que algunos de estos acontecimientos han sido registrados en algunas estaciones de banda ancha, como el sismograma de la estación sismológica La Paz (LPIG) o la estación sismológica ubicada en Sinaloa (TSIG).

Finalmente, trascendió que ninguno de los movimientos ha representado alguna afectación directa a las zonas urbanas aledañas; asimismo, se prevé que continúen las réplicas en el sitio.


Comparte esta noticia en:
×