Hasta las últimas consecuencias contra Uber, advierten taxistas frente a Gobierno de BCS

El representante legal de los taxistas en Los Cabos aseveró que ellos, Incluso, estarían dispuestos a que Uber pudiera operar en Baja California Sur solamente que la ley así lo establezca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves alrededor de las 10:00 horas, cerca de 350 taxistas tomaron la calle Isabel la Católica frente al Palacio de Gobierno en protesta por la llegada de Uber a La Paz, buscando una reunión con las autoridades correspondientes para pedir la salida de esta empresa. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio un Pequeño, Sara Barocio, aseguró que de no tener respuesta positiva llegarían hasta las últimas consecuencias para sacar a la compañía de la ciudad; asimismo el representante legal de los taxistas comentó que no descarta la posibilidad de manifestarse este sábado durante el segundo informe del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis.

“Eso lo van a tomar en consideración los dirigentes de todas las agrupaciones, y yo creo que si tendríamos que hacer algún movimiento para llamar la atención de las utilidades; yo creo que vendríamos con más gente con el ánimo de ser escuchados. No se descarta, pero eso dependerá de lo que decidan los dirigentes, buscando no interferir en cuestiones legales que nos pueden ocasionar alguna sanción, que sea de manera ordenada y pacífica, pero sí levantando la voz. Todo será dependiendo de la respuesta que nos den el día de hoy”, Ernesto Parrilla Rodríguez, jurídico del transporte público de Los Cabos.

Ernesto Parrilla Rodríguez, hasta jurídico del transporte público de Los Cabos.

Los taxistas se manifestaron de manera pacífica, pero intentando entrar a una reunión con las autoridades en busca de una solución. Aseveran que Uber está de manera ilegal en la entidad y que no están dispuestos a que se viole la ley, aunque ésta no contempla la operación de este tipo de servicios ni la sanción correspondiente.

“Queremos que se frene de manera inmediata este servicio, y no porque nosotros queramos, de alguna manera intransigente, sino porque la ley misma lo prohíbe , esto lo podemos trasladar a cualquier aspecto de la vida social, si nosotros permitimos como ciudadanos que se preste esa ilegalidad estaríamos siendo incoherentes con lo que vivimos día con día”, dijo.

El representante legal de los taxistas en Los Cabos aseveró que ellos, Incluso, estarían dispuestos a que Uber pudiera operar en Baja California Sur solamente que la ley así lo establezca; es decir, tendría que regularse o cambiarse la Ley del Transporte en la entidad para que esto así sucediera. Además, comentó que podrían buscar alternativas de cooperación entre la empresa trasnacional y los taxistas locales.


Comparte esta noticia en:
×