Le avientan 20 pesos a diputado de Morena BCS por «traidor», y Víctor Castro apoya el hecho

Carlos Van Wormer y Hector Manuel Ortega Pillado
A pesar de tener la mayoría en el Congreso, Morena se quedo sin ningún representante en la Mesa Directiva del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, lo que provocó la molestia de Omar Castro Cota y del propio Víctor Castro Cosío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El activista y ahora funcionario de la Secretaría del Bienestar, Omar Castro Cota, se fue en contra del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Manuel Ortega Pillado, luego de que ningún miembro de la bancada de su mismo partido quedara dentro de la Mesa Directiva para el próximo Periodo Oridinario de Sesiones, a causa de una presunta traición. El comentario del también Exsecretario de Educación, fue secundado por el delegado Víctor Manuel Castro Cosío, quien sin empacho compartió la publicación, dándole el visto bueno a la teoría descrita.

Omar Castro Cota

“Como mi pecho no es bodega, en plena ceremonia, una vez consumada esta canallada por el diputado “Pillado» en traición, bajé la rampa hasta la curul del interfecto, y, le arrojé un billete de 20 pesos que, en vaivén fue bajando lentamente hasta posarse sobre su mesa de trabajo”, expuso Castro Cota.

Y es que para todos fue sorpresivo que la bancada del Movimiento no lograra meter ni a un solo representate en la Mesa Directiva del Legislativo, a pesar de dominar por el número de curules, los espacios del Congreso del Estado; esto, habría levantado las sospechas de miliantes como Castro Cota, quien calificó al diputado de traidor y de venderse, simbólicamente, por 20 pesos.

Héctor Manuel Pillado

“Pillado -muy nervioso- no dijo ni pío y, ciertamente, para los que no se dieron cuenta o se hicieron locos, le espeté al diputado desde los escalones de salida: «Pillado, recoge los 20 pesos que son el precio de tu traición. No eres Pillado, eres un pillo», continuó en su relato el también amigo de Castro Cosío.

Su texto, titulado Los traidores, está ilustrado con una imagen en la que se encuentran conversando Elizabeth Rocha (PAN), Daniela Rubio (Humanista), Anita Beltrán (PRI), Héctor Ortega y Carlos Van Wormer (Morena); este último, también bajo la sospecha de dar el duro golpe a Morena

Es importante mencionar que El Chaky, como es apodado el legislador antes mencionado, ha tenido desencuentros con su partido, y ha entrado en controversia con su dirigente Alberto Rentería —a quien le cuestionó su liderazgo— y con el propio Víctor Castro por acusarlo de ser “la meno que mese la cuna”.

“¿A nombre de qué o de quién lo hice? A mi nombre, como ciudadano y militante de Morena que, incluso con mi trabajo de activista en todo el estado, colaboré en el triunfo de los que hoy traicionan. A los traidores hay que señalarlos, exhibirlos, y denunciarlos”, finalizó el funcionario de la Secretaria de Bienestar, quien fue testigo de cómo su partido se quedaba sin el control del Congreso del Estado.

Hasta ahora no queda claro cuál fue el supuesto arreglo al que llego El Pillado, para cabildear desde el interior del Legislativo y su Partido, la estocada que recibió Morena este domingo; sin embargo, dentro las reflexiones que hizo Castro Cota estuvo la de reconocer que con el fenómeno que representó López Obrado el 2018, hubo gente indeseable que se sumó al Movimiento.


Comparte esta noticia en:
×