Legalización de mariguana debe debatirse; hay que quitar tabúes: Turismo de BCS

El funcionario estatal sostuvo que hay una oportunidad para un debate abierto, por lo que "valdría la pena quitar tabúes al respecto"; las autoridades permanecen atentos al tema, indicó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las declaraciones expresadas por el secretario de Turismo a nivel nacional, Enrique de la Madrid, sobre legalizar la marihuana en destinos turísticos de México, entre ellos Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, manifestó que el tema debe debatirse de manera plural y con respecto.

«Hay una gran oportunidad de que se abre para un debate plural y democrático de diferentes opiniones de la sociedad, la academia y las autoridades», dijo el funcionario en entrevista para MILENIO.

Por su parte, el funcionario estatal enfatizó que “si valdría la pena quitar tabúes al respecto” ya que el este tema genera incongruencia, “como país estamos haciendo una lucha contra el crimen organizado por el tráfico, muy específico, de la marihuana, pues cruzando la frontera es una sustancia completamente lícita”, aclaró.

“Aquí hay un espacio importante, se abre la oportunidad para tener un debate abierto y poder ver los pros y contra de esta posibilidad” destacó, al tiempo en que garantizó que las autoridades serían respetuosas de lo que suceda.

De igual forma, aseguró que las autoridades de los 3 niveles de gobierno permanecen atentos al tema.

Finalmente, Ruíz Hernández recordó que, los indicadores del sector turístico alcanzaron un 15.6 % pasajeros en vía aérea en 2017, comparados con 2016, así como un crecimiento de 500,00 pasajeros vía cruceros durante el 2017, en comparación con los 422,000 del año 2016.

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×