Legalizar la marihuana no es solución para disminuir delitos en BCS: Gobierno del Estado

Imagen ilustrativa (Cortesía)
El Secretario de Gobierno de Baja California Sur señaló que, para que se legalice la marihuana, el estado tendría que contar con un estructura social firme y sólida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, destacó que, la legalización de la marihuana en la entidad no es la solución para disminuir los delitos de alto impacto, puesto que esta planta provocaría el desencadenamiento para que la sociedad pruebe otro tipo de drogas.

“Creo que no es la solución de fondo a los delitos de alto impacto, tenemos que ir más allá de eso porque las drogas no nada más es la marihuana, la marihuana es una puerta para entrar a otras, entonces creo que es un tema delicado, que cada persona podemos tener criterios distintos, y en lo personal creo que no es la solución, tendríamos que ir mucho más allá”, argumentó de la Peña Angulo.

En este sentido, sostuvo que, para que se pudiera legalizar dicha sustancia, Baja California Sur tendría que contar con un estructura firme y sólida para que tanto jóvenes, niños y adultos eviten caer en adicciones.

“Realmente para legalizarla tendría que ser con una estructura muy firme y sólida social, que pueda tener total convicción una persona pequeña, una persona (sic), un joven para poder decir ‘no’ ante una situación de ofrecimiento de marihuana o de cualquier sustancia tóxica”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, mencionó que, el gobierno que encabeza el ejecutivo Carlos Mendoza Davis ha dejado en claro que trabajará en conjunto con el nuevo gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el beneficio de los sudcalifornianos, pese a la ideología que defiende dicho movimiento.

“Son los nuevos gobernantes y hemos dejado muy claro a través del Gobernador del Estado, vamos a trabajar de la mano del Gobierno Federal, siempre con el ánimo de sumar y de multiplicar las cosas buenas para Baja California Sur; no estamos viendo colores de partidos, ni ideologías políticas, estamos viendo el bienestar de nuestra gente, vamos a sumar todo lo que sea necesario para que nuestra gente viva mejor”, subrayó Álvaro de la Peña.

Finalmente, el secretario de Baja California Sur confía en que el nuevo gobierno de Morena le dará al estado, el mismo trato que a las demás entidades, puesto que, los sudcalifornianos le otorgaron su voto a fin de observar buenos resultados.

“Creo que la voluntad popular  fue muy clara en la alternancia del poder y me parece que si fueron electos por nuestra gente, pues le tienen que dar la respuesta adecuada de acuerdo a lo que hicieron en las urnas, creo que tienen que verlo con la misma óptica que ven a otros estados que votaron por ellos y que ahora den resultados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×